Enlaces accesibilidad
BATALLAS LEGENDARIAS

Chuty vs Skone: la lucha por la FMS Internacional

Por

Batallas legendarias - Episodio 2: Chuty vs Skone. La lucha por clasificarse a la internacional

Batallas Legendarias arrancó por todo lo alto con Bnet y Gazir rememorando su mítica final en FMS España 2020/21 y el capítulo 2 no podía bajar el hype. En este nuevo episodio, Chuty y Skone recuerdan la lucha por clasificarse a la Internacional. Skone lo tenía complicado, pues tenía que ganar sí o sí la siguiente batalla y le tocaba con nada más ni nada menos que con un rival duro a batir y, además, su gran amigo en la liga. ¡Batallón en Galicia en agosto de 2019!

Chuty: "Es incómodo que una victoria trunque objetivos de un amigo"

El Chuty vs Skone es un enfrentamiento que ya estamos acostumbrados a ver pero que nunca defrauda. Remontando a agosto de 2029, si bien es cierto que Chuty no se jugaba una clasificación con Skone, el freestyler madrileño sí que hace hincapié en la responsabilidad de que, a pesar de que no sea una batalla decisiva, el hecho de hacer que un compañero y amigo no se clasifique no es algo muy "cómodo" para él.

"Siempre es incómodo hacer que una persona no vaya a un corte internacional o incluso que una persona descienda, evidentemente. Pero siempre es mucho más incómodo cuando sabes que una victoria tuya trunca objetivos de un amigo que si le truncas el objetivo a alguien que no conoces", confiesa Chuty. "Era una situación complicada, sobre todo por tema de calendario. Venía de enfrentarme contra Walls en Murcia, en la tres, si no recuerdo mal, me tocó Blon en Bilbao, que justo es la única jornada que había pinchado el año anterior. Venía de dos jornadas que la narrativa era un poco complicada y ya justo la cuarta me tocaba con Skone", termina.

Skone, por su parte, alude a la seguridad en sí mismo que es necesaria tener para enfrentarte a una batalla de ese calibre: "Entrené algo, pero no tengo recuerdo que me matara a entrenar. Sí que a nivel mental creo que a veces es más importante tener tu propia red de seguridad mental y emocional que ir super rápido a la batalla. Y en cuanto a eso, sí tenía claro que lo iba a hacer bien", explica.

Skone: "El peak solo me sale con Chuty y Aczino"

Tanto Chuty como Skone reconocen que la motivación de enfrentarse al otro es mutua: "siempre somos el punto de apoyo del otro", dice Chuty en el capítulo 2. Skone admite incluso que es una de las batallas donde más le sale "estar en su peak". "El peak solo me sale con Chuty, con Mau [Aczino] y con alguno que un día yo esté tocado de gracia, pero no me sale convertirme en súper guerrero. En cambio Chuty se convierte en súper guerrero cuando quiera y ese día creo que fue un súper guerrero, y yo también, entonces fue un choque de Súper Saiyan".

"A nivel freestyle evidentemente me ha enseñado, pero no solo a mí, creo que a todo el mundo, que hay cosas que pensábamos que no se podían hacer hasta que él las hizo y empezamos todos a entrenarlas y ahora lo hacemos todos. Es el que tiene mejor ejecución de todos del mundo", continúa Skone. "Yo creo que la única batalla que a mí me dolería enfrentarme a él sería en una final internacional de Red Bull si yo le ganara", termina. Chuty, por su parte, describe a Skone como "un perfil único en el mundo": "Él tiene mucho valor en el freestyle y sinceramente pienso que a veces solo se le valora cuando gana algo y luego a los dos meses se le olvida a la gente otra vez".

Skone vs Chuty, uno de los encuentros favoritos de la historia del freestyle

Son tantos los años compitiendo que llevan a sus espaldas Skone y Chuty, que ya este encuentro se ha convertido en uno de los favoritos para todos los fanáticos del freestyle en el mundo. Sin ir más lejos, en esta misma temporada de FMS España 2022, de la que Playz es medio oficial, Skone y Chuty se enfrentaron de nuevo en la jornada 6 en Murcia.

Una amistad infinita que forjó el freestyle como nunca y que al final ha pasado a ser una de las duplas más aclamadas de la historia del free. Chuty hace alusión en el capítulo a todos esos años de crecimiento juntos, un camino marcado por grandes momentos y victorias épicas en competiciones de élite como Red Bull y FMS. Chuty, entre risas, admite además que "se picaban más" cuando eran "más pequeños", y que al final todo lo que se puedan decir queda siempre "dentro de la batalla". Y, en palabras del propio Skone: "Chuty es el mejor, es como mi punto de referencia, y para mí una de mis ilusiones será siempre enfrentarme a él".

Batalla de Chuty vs. Skone de la Jornada 6