Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Eladio Carrión: "Estoy haciendo el mejor disco de mi vida"

  • El artista puertorriqueño está nominado a los Latin Grammy 2021 por Monarca en Mejor Álbum de Música Urbana
  • "Quiero que mi nuevo álbum, Sauce Boyz 2, salga en diciembre"
  • Más entrevistas, en Playz

Por

Eladio Carrión: "Estoy haciendo el mejor disco de mi vida"
Eladio Carrión: "Estoy haciendo el mejor disco de mi vida"

Eladio Carrión es uno de los artistas latinos más reconocidos del panorama internacional. Prueba de ello es su última mixtape, SEN2 KBRN, disco con el que reafirma su trono en el trap latino, algo que ya comenzó con su anterior álbum, Monarca. Además, este disco le ha catapultado directamente a estar nominado a los Latin Grammy 2021 en Mejor Álbum de Música Urbana. Ahora Eladio visita Playz presencialmente para desvelarnos que trabaja al que llama "el mejor disco de su vida y proyecto más importante de su carrera".

"Este viaje en España lo estoy invirtiendo sobre todo en conocer artistas para trabajar con ellos y colaborar, ya que me encanta España y apoyo mucho el movimiento de acá. También estoy invirtiendo mucho mi tiempo en terminar mi próximo álbum, Sauce Boyz 2", dice el rapero boricua. No se acaba el año sin que yo saque algo, quiero que salga en diciembre. Es el proyecto más importante de mi carrera, se nota mi madurez musical en la producción, en la letra, en la temática, en la variedad... estoy haciendo el mejor disco de mi vida".

"Mi nuevo álbum ya está casi terminado"

Además, Carrión afirma que "ya está casi terminado": "le estoy dando el último toque. No va a ser un disco de trap completo, va a ser variado, con un poco de todo, aunque lo principal sigue siendo trap y rap, mi esencia", explica él mismo. "Mi último álbum, SEN2 KBRN, fue más un regalo para los fanáticos, que sé que les encanta cuando hago cosas solo y creo que la gente se ha sentido muy identificada. Es un proyecto muy real, para sentarte y escucharlo atentamente. Ahora viene otro proyecto aún más completo, el mejor de Eladio", añade.

En SEN2 KBRN, el rapero se reencuentra con sus raíces para evolucionar y convertirse en una fuerza más poderosa dentro de la escena musical. Retomando el trap latino para incorporarse al drill -y más después del su colaboración a lo grande junto a J Balvin en "TATA"- y sonidos más modernos, SEN2 KBRN cuenta con nueve temas construidos a través de freestyles. Carrión pone sobre la mesa todas sus habilidades tan dispersas, que van desde entregas vocales feroces en tracks como "Problema" y "Al Capone" a momentos melódicos como "Paz Mental" y "Sauce Boy Freestyle 4".

Sobre su manera de componer, Eladio dice lo siguiente: "Yo sé que freestyle se entiende como improvisar en el momento, pero yo cuando hablo de freestyle me refiero a que son canciones de escribirme barras en el estudio, canciones llenas de punchlines. Escuchar la base en el estudio y ponerme a escribir y grabarlo. Canciones nada comerciales, todo muy para la calle, para escucharlas bien y atender la letra".

"He estado dos días con Rels B en el estudio"

Lo cierto es que pocos artistas pueden presumir del talento crudo de encender las calles a la vez que lograr éxitos dentro del mainstream como hace él. Eladio demuestra en cada lanzamiento, como su Music Session junto a Bizarrap, que nada puede frenarlo y que se trata de una de las personalidades más originales, capaz de remover a los fanáticos de todo el mundo con cualquier paso que da. "Esa session con Bizarrap fue una session con mucha presión. Todo el mundo que va para allá rompe muy feo y las anteriores a mí habían pegado mucho, entonces yo tenía que dar lo mejor de mí. Fue muy divertido, Biza es una estrella y súper bueno en lo que hace. Fue un honor trabajar con él", cuenta Eladio sobre su trabajo junto al productor argentino.

En cuanto a sus futuras colaboraciones, el nominado al Latin Grammy cuenta en la entrevista que trabajó junto a Rels B en su reciente viaje por España: "He estado dos días con Rels B. Tremendo ser humano y tremendo artista, el hombre está duro en el estudio", dice. Otro posible junte que hizo saltar las alarmas de los fanáticos fue la publicación de Instagram del artista puertorriqueño junto a Morad y Beny Jr, dos iconos de la escena del drill y el nuevo afrotrap en España. "SAUCEBOYZ X MDLR" fueron las palabras de Eladio en su post y ahora los más fanáticos del sonido underground esperan la colaboración de estos tres titanes con ansias.