Enlaces accesibilidad
MÚSICA

¿Por qué Eladio Carrión es el "monarca" del trap latino?

  • El artista acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio, Monarca, y afianza su corona como uno de los raperos latinos más importantes
  • J Balvin, Cazzu y Lunay son algunos de los titanes del género que colaboran en el disco
  • Eladio Carrión fue nominado en los Grammy Latinos por "Kemba Walker", su tema con Bad Bunny

Por
El trapero latino, Eladio Carrión
El trapero latino, Eladio Carrión

Eladio Carrión es uno de los artistas latinos más reconocidos del panorama. Su nombre resuena por la escena underground cada vez más y acaba de publicar su último álbum, Monarca, con el cual afianza su corona como uno de los raperos más refrescantes de la nueva escena del trap latino. Con invitados especiales como J Balvin, Yandel, Cazzu y Lunay, Carrión lleva la música latina a sus raíces en el hiphop y se hace un hueco junto a los más grandes.

Del underground al estrellato, pasando por los Grammy Latinos

Monarca marca la evolución de Carrión como artista después del lanzamiento de su álbum debut, Sauce Boyz, en enero del pasado 2020. Como artista puertorriqueño que creció en los Estados Unidos, Carrión ofrece al hiphop latino una ventaja americana y futurista con su talentosa fluidez en el rap, algo que ha conquistado a sus fans desde el primer momento y que hace que se diferencie de cualquier otro artista de reguetón.

Porque Eladio Carrión no se conforma ni un poco, pues está acostumbrado a trabajar con estrellas como Jhay Cortez, Lyanno, Dalex o Arcángel, entre muchos otros. En la última edición de los Grammy Latinos 2020, el rapero fue nominado a Mejor Canción de Rap / Hiphop por "Kemba Walker", su colaboración con Bad Bunny. En Spotify, Eladio tiene más de 6 millones de oyentes mensuales: su música ha recibido más de 400 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube ha recibido más de 320 millones de visitas en todos sus videos.

En la mayor parte de su nuevo álbum, Monarca, Carrión explota su faceta rapera a más no poder. Las colaboraciones con grandes estrellas del género latino tampoco se hacen esperar, como "TATA" junto a J Balvin, "Nena Buena" junto a Lunay, "Todo o Nada" con Corina Smith y "Discoteca" junto a la reina del trap argentino, Cazzu, y uno de los pioneros del género, Yandel. Si bien es cierto que Carrión tiene un estilo underground muy marcado, también lo es que esa esencia "de la calle" ha hecho que sobresalga como uno de los artistas latinos más talentosos. El reguetón domina las listas de éxitos internacionales en el mundo y Eladio Carrión ya se proclama como el "monarca" del trap latino.