Enlaces accesibilidad
VIRAL

J Balvin arremete contra los Grammy Latinos y Beatriz Luengo publica una contundente respuesta: "Los números no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada"

  • En 2019, el colombiano también reivindicó el papel de la música urbana: "Sin reguetón no hay Latin Grammy"
  • Balvin ha evidenciado su descontento con la organización de los premios: "El truco está aburrido"
  • Beatriz Luengo publicó un aplaudido mensaje que no ha pasado desapercibido en redes sociales
  • Más noticias en Playz

Por
J Balvin y Beatriz Luengo reavivan la polémica de los Grammy Latinos

Si durante las nominaciones a los Grammy Latinos de 2019 J Balvin ya saltó a la palestra por su reivindicativo mensaje de inconformidad respecto a la decisión de la organización, 2021 parece que no ha hecho cambiar de opinión al colombiano. El intérprete de "In Da Getto" no ha dudado en acudir a sus redes sociales y compartir de forma sincera lo que piensa respecto a la 22ª edición de estos premios.

"Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan", comenzaba explicando en su perfil de Twitter. "Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating pero no nos dan el respeto. Pd: Estoy nominado, para que no vengan a decir que estoy dolido", finalizaba en su tuit. Una clara llamada de atención para unos fans que quizás no conocen la forma de nominar de la Academia y con la que sigue mostrando su evidente descontento: "Los que tienen poder en el género ninguno debería ir. Es decir todos, porque somos un movimiento", añadía.

Beatriz Luengo: "Los números no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada"

Una de las artistas que no ha perdido la ocasión de contestar al colombiano ha sido Beatriz Luengo. La española también se encuentra nominada a los Latin Grammy gracias a "Patria y Vida", así que ha querido explicar su visión de los hechos y reivindicar el papel de la música urbana en los premios.

"Hoy J Balvin dijo que ningún artista “grande” urbano debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. ¿Y qué es "Patria y Vida"? Pues una canción URBANA nominada a "Canción del Año" y a "Mejor Canción Urbana", comenzaba relatando. "La casualidad de la vida hizo que yo le diera su primer Latin Grammy y que hoy sea yo la nominada por esta canción".

La intérprete continuaba su aplaudida explicación: "Señor Balvin, no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad. En tus palabras hablas de poder y de rating pero es que los Latin Grammy no tienen que ver con eso y los millones de niños que están en su casa en toda Latinoamérica, España o Portugal, esos a los que seguramente no tendrán la suerte de vivir en las playlist y sin embargo tengan una propuesta que merezca la pena escuchar merecen SOÑAR con una academia que también los considere. Porque PODER y RATING poco tiene que ver con la energía sencilla y humilde de la palabra MÚSICA".

""Patria y Vida" levantó a un pueblo por primera vez en 60 años, ocupó las portadas de todos los periódicos importantes del mundo y llevó al presidente a reunirse con Yotuel para enaltecer lo que música es capaz de hacer. En 100 años, cuando hagan un repaso a los himnos de Latinoamérica y a su historia político-social, recordarán PATRIA Y VIDA. El resto son números que no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada, como McDonadls no hace mejor comida porque venda más hamburguesas. Fin", finalizaba contundente.