Enlaces accesibilidad
VIRAL

Cristinini: "Entrar en este mundo puede hacerlo cualquiera, pero aguantar es más difícil para nosotras"

  • La streamer confiesa en una entrevista concedida a la revista Forbes lo duro que resulta desempeñar su profesión siendo mujer
  • "Lo difícil es aguantar los comentarios machistas y misóginos"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Cristinini: "Lo difícil es aguantar comentarios machistas"

Quizás el nombre de Cristina López no te diga mucho hasta que te indiquemos quién se encuentra detrás: la mismísima Cristinini. Esta streamer, que cuenta con millones de seguidores en sus perfiles de YouTube, Instagram, Twitter y Twitch, ha querido desvelar la presión que puede sufrir dentro de la industria por el simple hecho de ser mujer. "Cuando estás tan arriba, eres el punto de mira para mucha gente y siento que no me puedo equivocar, que no me está permitido. Eso, día a día, es una presión constante muy grande", indicaba durante una entrevista para Forbes.

Aunque su pasión por los videojuegos comenzó desde bien pequeña, Cristinini no renuncia a seguir ejerciendo de reportera y presentadora en programas como Hoy no se sale, en Ubeat. Sin embargo, la streamer no duda en confirmar la dificultad que llega a encontrar día a día en su jornada laboral: "Este trabajo ya es difícil y para ganarme la vida creo que he tenido la misma dificultad que mis compañeros", comenzaba explicando. "Sin embargo, la dificultad no radica en llegar arriba siendo mujer, sino en tener que aguantar muchas tonterías y muchos comentarios machistas y misóginos. Ahí está lo difícil. En poder aguantar. Entrar en este mundo puede entrar cualquiera, pero aguantar creo que es más difícil para nosotras".

"Hay personas que buscan que te caigas, te insultan..."

La youtuber, que hace unos meses confirmaba su participación en el proyecto personal de Ibai Llanos, quiso recalcar el daño que llegan a hacer comentarios sin fundamento donde se menosprecia su trabajo: "Lo más difícil es cruzarme día tras día con esa gente que busca hacerte daño sin ningún motivo. Personas que buscan que caigas, que te insultan, que se meten en tu vida desde la falta de respeto. Eso es muy duro. Pero bueno. Hay que seguir".

Las continuas polémicas tras la decisión de El Rubius de trasladar su residencia a Andorra, son muchos los usuarios que se preguntan día a día cuál o cuáles son las claves para convertirse en un streamer de referencia. Hace tan solo unos días, Ibai estrenaba en su canal su propio formato de entrevistas y anunciaba que retransmitiría en directo por primera vez un partido ofiial de La Liga. Cristinini parece tenerlo claro: "Para ser streamer, debe tener carisma. [...] Es un mundo muy duro y si no tienes vocación, te vas a acabar cansando y lo vas a dejar".

A pesar del éxito que posee en plataformas como Twitch, Cristina sabe dónde se ve de aquí a unos años: "Si es un futuro inmediato,  me veo haciendo de presentadora, volviendo a la televisión, haciendo mis directos y creando contenido, pero si me hablas de aquí a 20 años, me veo con mi familia, mis perros, mis gatos, mis niños y un poco retirada de todo este mundillo".

Cristinini, Werlyb, Knekro e Illo Juan, los nuevos streamers de Ibailand

Llevaba días alimentando el hype en redes sociales, pero los nuevos fichajes de la casa de Ibai Llanos se convirtieron en una realidad a principios de 2021. El vasco, que junto a sus compañeros Ander, Barbe y Reven ya conformaban un equipo en su antigua vivienda, crearon un directo desde su salón donde dieron paso a casi dos horas de expectación que culminaron con el anuncio tan esperado: los próximos inquilinos del inmueble, entre los que se encontraban Cristinini, Werlyb, Knekro e Illo Juan.

Y si hace unos días te contábamos las novedades que traería consigo el lanzamiento de Marbella Vice, no podíamos pasar por alto que Cristinini también formará parte de la serie del vasco que desarrollará en GTA. Esta ciudad ficticia reunirá a 150 steramers de habla hispana para crear contenido, así que habrá que esperar para descubrir lo que esta auténtica todoterreno nos tiene preparado.