Enlaces accesibilidad
VIRAL

MusicScapes: así es la aplicación que transforma en paisaje tus últimas escuchas en Spotify

  • La plataforma proporciona la explicación del resultado
  • Número de montañas, altitud de las figuras y colores elegidos, entre los parámetros
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
MusicScapes: así es la aplicación que transforma en paisaje tus últimas escuchas

¿Imaginas convertir tu música en algo tangiblemusicScapes es la aplicación que te permite transformar las últimas canciones escuchadas a través de Spotify en una imagen con un paisaje. Aunque el resultado puede ser considerado como algo totalmente random, la plataforma ofrece su particular explicación para que puedas comprender el porqué de su elección. Luces, formas y colores dan vida a lo que, según esta app, ejemplifica tus últimas 24 horas bajo los efectos de tus canciones favoritas.

¿A qué se debe el resultado?

Si tú también quieres descubrir el paisaje que se obtiene tras analizar los últimos temas que has estado escuchando en Spotify, solo tienes que acceder a su web oficial y darle el permiso para acceder a esa información. Una vez la obtiene, la inteligencia artificial se encarga del resto y dibuja un paisaje personalizado en función de las 50 canciones que hayas consumido en las últimas horas. Ahora bien, ¿qué significa cada elemento que vemos en la imagen?

Lo primero que llama la atención es el color. En función de las emociones obtenidas de cada una de las canciones registradas, variará hacia tonalidades más o menos cálidas. Los más fríos y oscuros están relacionados con melodías tristes, mientras que los más claros serán indicativo de que tus streams tienen ritmos completamente alegres y movidos.

La forma de las montañas también variará en función del género musical al que más horas hayas dedicado. Cuanto más altas y puntiagudas sean, más se parecerá al rock, heavy metal o música electrónica. En cambio, si eres más de pop o indie, las colinas y las llanuras sin muchos salientes serán las formas que inundarán tu paisaje.

Por otra parte, hay usuarios que han evidenciado un cambio notable: ¿de qué depende que tu imagen sea diurna o nocturna? Fácil: será consecuencia de la estructura de las canciones. Si las notas son mayores, el paisaje será soleado; si son menores, predominará la noche y los tonos más oscuros.

Aunque el proyecto lleva en pie desde 2017, es habitual comprobar cómo de vez en cuando vuelve a viralizarse en redes sociales. Si a finales de 2020 se puso de moda el movimiento Spotify Wrapped, que mostraba cómo había sido tu año musicalmente hablando, musicScapes promete seguir dando guerra gracias a su algoritmo. Aunque el proyecto fue consecuencia de un reto arbitrario para sus propios creadores, son muchos los usuarios que se registran para poder saciar la curiosidad que les genera su propósito: transformar en paisaje la intangibilidad de la música.