Enlaces accesibilidad
TECNOLOGÍA

Si tienes Iphone ya lo puedes desbloquear con la mascarilla puesta

  • Hasta ahora Face ID no funcionaba si llevábamos la mascarilla
  • Los usuarios de Apple Watch podrán desbloquear su iPhone con la nueva actualización iOS 14.5
  • Te contamos todos los detalles a continuación

Por
Iphone
Iphone

Los que tenían el Face ID desactivado por el tema de la pandemia y las mascarilas ya lo pueden volver a activar. La nueva versión de iOS para Iphone va a permitir desbloquear la pantalla aunque lleves la mascarilla puesta. El inconveniente que ha dejado consigo la Covid-19 para aquellos que querían optar por el sistema de reconocimiento facial dejará de existir con la actualización de iOS 14.5.

La mascarilla se ha convertido en el accesorio obligatorio casi la mayor parte de nuestro día. Un hecho al que nos hemos tenido que ir adaptando. Por ello la tecnología también ha tomado las medidas oportunas al respecto. Dentro de unas semanas Apple lanzará una versión que permite el desbloqueo facial con mascarilla. Solo hay un pequeño hándicap, y es que tendrás que usar un Apple Watch con watchOS 7.4. al mismo tiempo. Si no es el caso tendrás que seguir introduciendo el código de desbloqueo en el iPhone, ya que utilizar solo las partes del rostro que no están tapadas por la mascarilla podría ser muy peligroso.

Para asegurarse de que esta nueva modalidad es segura, Apple ha añadido un segundo método de autenticación a través del Watch. Esto significa que la función de detección de muñeca del reloj inteligente debe estar habilitada para que funcione la actualización. Apple ha compartido en una declaración: “iPhone puede usar su Apple Watch para desbloquear cuando Face ID detecta una cara con una máscara. Tu Apple Watch debe estar cerca, en tu muñeca, desbloqueado y protegido por una contraseña ". Los usuarios también pueden volver a bloquear sus teléfonos con su Apple Watch. Con ello se pretenden garantizar totalmente que somos nosotros y no cualquier otro el que entra en el teléfono.

Esta es la primera vez que la multinacional de la manzana utiliza el Apple Watch como autentificador. Sin embargo, solamente funcionará para desbloquear el móvil. El problema, de momento, es que el resto de funciones que requieren nuestra cara, como adquirir una app en la App Store, no funcionarán si llevas tu mascarilla.