Enlaces accesibilidad
CELEBRIDADES

Miguel Bernardeau confiesa sus miedos sobre su futuro cuando termine 'Élite'

Por
Miguel Bernardeau, actor de 'Élite'
Miguel Bernardeau, actor de 'Élite'

Miguel Bernardeau es uno de los actores del momento a sus 24 años y protagonista de una de las series de Netlix más aclamadas: Élite. Junto a otras celebridades como Ester Expósito, Danna Paola o Arón Piper, Miguel Bernardeau ha dado vida a la trama del colegio de Las Encinas y a los líos adolescentes que en él se desenvuelven. En una entrevista con la revista GQ, el actor valenciano habla de su futuro, de sus miedos cuando acabe la serie y del rodaje de la cuarta temporada de Élite, que todavía no tiene fecha de estreno.

Lo cierto es que Miguel Bernardeau es consciente del peso que ha tenido la serie popular de Netflix en su carrera: "Cuando entré, era un proyecto en el que me estaba dejando la piel y no lo sufría, pero según se estrenó sí que noté un peso muy grande sobre mí, sentía que me había esforzado mucho en el proyecto, pero que no me merecía todo lo que estaba recibiendo", confiesa el actor.

Pero entonces, ¿qué le deparará el futuro a Bernardeau cuando termine Élite? "Mi mayor miedo es no trabajar, da igual que crea que estoy en el pico de mi carrera, como ahora, o no", dice el actor. "Mi mayor miedo es que no me den una película, que no me den una serie o tener que dejar de trabajar en lo que más me gusta", reflexiona.

El actor valenciano habla también de qué importancia ha tenido para él la pandemia. "Me ha servido mucho parar y ver lo que me ha pasado y lo que no, lo que quiero hacer y lo que quiero ser. Cómo quiero manejar mis movimientos, mis propios pasos, creo que es muy definitivo lo que haga después de Élite y me lo tomo con mucha responsabilidad. Pensando bien lo que me apetece hacer y lo que quiero", concluye.

'Playa negra', su primera serie original

Miguel Bernardeau está hecho todo un todoterreno pero confiesa que la pandemia truncó algunos de sus planes: "Con esto del coronavirus habían surgido cosas que luego se han parado", dice él. Y es que por aquel entonces, el valenciano estaba intentando llevar a cabo su primera serie original, Playa negra, "ambientada en el mundo del surf y que finalmente se empezará a rodar cuando la dichosa pandemia nos dé un respiro a todos", según informa GQ.

"Nos la aprobaron, y está en desarrollo, con planes para rodar en 2021, pero es muy complicado juntar a la gente para hacer algo nuevo, hay que aceptar la situación y tirar para adelante. Es muy difícil, sobre todo en una serie de acción con mucho presupuesto, que se rueda en la playa, en Canarias", cuenta Bernardeau a la revista.

Sobre la cuarta temporada de 'Élite'

El actor ya ha rodado la cuarta temporada de Élite: "Para mí es la mejor temporada, vuelve a la esencia que tenía la primera", confiesa. Y es que el hype de los fanáticos está por los aires, y aunque hayan lamentado la ausencia de Ester Expósito y Danna Paola en la siguiente entrega, las redes sociales se mueren porque Las Encinas abra sus puertas de nuevo. Dos de los rostros más conocidos que se incorporan a esta nueva etapa son el cantante Pol Granch y el modelo y actor de 42 años Andrés Velencoso. Junto a ellos, también se incorporan el influencer Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi y Diego Martín.

Pero no solo hay grandes nombres ante las cámaras de Élite, sino también detrás. Netflix ha confirmado que los dos directores de los nuevos capítulos serán Eduardo Chapero-Jackson (premiado en 2007 con el León de Oro de la Bienal de Venecia y por la Academia de Cine Europeo por su sensacional cortometraje Alumbramiento) y Ginesta Guindal, directora de la serie de Drama, una de las series revelación de esta temporada y que puedes ver en Playz. Élite, creada por Carlos Montero y Darío Madrona, contarán en su nueva temporada con un equipo de guionistas integrado por Jaime Vaca, David Lorenzo, Almudena Ocaña y Esther Morales.