Enlaces accesibilidad
DRAMA

Kanye West: de su fracaso en las elecciones de EEUU a acabar el año entre rumores de ruptura

  • La familia West Kardashian podría estar viviendo uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos
  • Kanye West: así ha sido el peor año de su carrera política y artística
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Kanye West: de su fracaso político a acabar el año entre rumores de ruptura

Aunque faltan escasas semanas para terminar este anómalo 2020, parece que las malas noticias no cesan en el entorno West Kardashian. Según las últimas informaciones publicadas por la revista People, el matrimonio podría estar viviendo una crisis desde principios de primavera. "Tienen vidas separadas. Kim tiene sus trabajos y proyectos, que son importantes para ella, mientras que Kanye tiene los suyos por su lado", confirma una fuente a la publicación. Un estilo de vida que les habría llevado a tener rutinas en las que "no coinciden mucho".

"Kim parece feliz y está muy concentrada en el trabajo y las causas. Esta es su pasión y su familia está muy orgullosa de ella", continuaba informando al citado medio. Unas declaraciones que evidenciarían el difícil momento que vive la pareja, pero también el respeto que se profesan al seguir manteniendo el mismo domicilio para facilitar el cuidado de sus hijos.

El año más duro de Kanye West

Dejando a un lado los rumores sobre su posible separación de Kim, Kanye West ha vivido uno de los años más complicados de su carrera política y artística. Y es que si echamos la vista atrás, el rapero vivió un mes de julio apoteósico. Desde que publicase en sus redes sociales que recuperaba su interés por presentarse a las elecciones presidenciales de EEUU, Kanye no ha cesado en su intento de hacerse oír. Pero su ímpetu duró poco más de unas semanas, ya que tras el bochornoso acto de campaña que realizó en Carolina del Sur, el marido de Kim Kardashian arremetió duramente contra ella evidenciando el grave conflicto familiar en el que estaban sumidos desde hace tiempo.

Tuits publicados por Kanye West en las últimas horas.

Tuits publicados por Kanye West en las últimas horas. Twitter

Consciente del revuelo que suscitaron sus palabras, el artista decidió emplear la misma herramienta con la que había levantado tantas ampollas para disculparse públicamente ante su mujer y dejar patente el amor que, según él, siente por la empresaria. "Me gustaría disculparme con mi mujer Kim por hacer público un asunto que pertenece a nuestra privacidad. Sé que te he hecho daño. Por favor, perdóname. Gracias por estar siempre a mi lado", finalizaba el intérprete de "Fade". Un comportamiento al que Kim no reaccionó, al menos de forma pública.

"Kanye padece un transtorno bipolar"

Tras permaneecer en silencio ante las informaciones que apuntaban a que su marido padecía transtornos de bipolaridad y que muchas de sus inexplicables acciones respondían a esta enfermedad, Kim siempre ha sido consciente de la ayuda que necesita su pareja. "Como muchos sabéis, Kanye padece un trastorno bipolar. Cualquiera que lo sufra o ame a alguien que lo padezca, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y Kanye tiene derecho a la privacidad en lo que se refiere a su salud. Pero hoy siento que debo hablar de ello por el estigma y las ideas equivocadas que recaen sobre las enfermedades mentales", explicó Kim en Instagram stories.

"Quienes conocen a Kanye saben el corazón qué tiene y entienden que sus palabras a veces no están en la misma línea que sus intenciones. Vivir con el desorden bipolar no reduce o invalida sus sueños o ideas creativas, no importa lo grande o inalcanzable que puedan parecernos al resto. Y esa es parte de su genialidad y, como hemos presenciado todos, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad", finalizaba la artista visiblemente emocionada.

Orinando en su propio Grammy

Aunque el abandono en el terreno político llegó un día después de su primer acto en plena campaña electoral, Kanye West acaparó todos los focos tras afirmar que ofrecería un millón de dólares a cada mujer que tomase la decisión de no abortar. Unas palabras que también dejaban clara su firme oposición al límite de uso de armas porque "disparar es divertido" o, la bomba: confesó cómo su padre pidió a su madre que abortara cuando estaba embarazada de Kanye. Y es que durante esta confesión, el artista rompió a llorar desconsoladamente y añadió cómo él mismo quiso que Kim abortara cuando estaba embarazada de North West, su primogénita.

Sin embargo, el terreno político no ha sido el único donde West ha sufrido algún que otro varapalo este año. A través de un tuit que en cuestión de minutos alcanzó miles de interacciones, el rapero publicaba un vídeo donde salía orinando sobre su propio Grammy. Toda una declaración de intenciones ante la disputa que lleva años denunciando frente a sus discográficas. "Aún estamos en medio de una batalla legal, pero no quiero que simplemente arreglen mi situación. Quiero que esto se trate de arreglar la situación de todos mis compañeros", comentaba días después en su cuenta oficial de Twitter.

Contagiado de COVID y directo a las elecciones de 2024

Aunque parece imposible que algo más suceda en este fatídico año, Kanye también tuvo que sufrir tras haberse contagiado de COVID. La revista GRAZIA recogía las declaraciones de Kim al hacer referencia a la complicada situación que vivieron tras su positivo. "Cambiar sus sábanas con guantes y una careta fue realmente un momento aterrador", confesaba la empresaria. El propio Kanye West contó a la revista Forbes que tenía escalofríos y que veía vídeos en Internet a modo de tutorial para superar el virus. "Recuerdo que alguien me había dicho que Drake tenía el coronavirus y mi respuesta fue que Drake no puede estar más enfermo que yo", indicó.

Pero 2020 no finaliza aquí. Tras comprobar que el recuento de votos daba la victoria a Joe Biden en EEUU, el artista decidió lanzar un tuit donde confirmaba que su carrera política no había acabado. Al menos no este año. "Kanye 2024", una frase con la que el rapero evidenciaba su ilusión por continuar formándose y seguir intentándolo en cuatro años. ¿Nos sorprenderá con algo más de aquí a que finalice el año?