Enlaces accesibilidad
VIRAL

Kanye West no se rinde: afirma haberse votado a sí mismo y confirma su candidatura para las elecciones de 2024

  • El rapero publicó imágenes que acreditaron cómo fue su voto
  • "Estamos aquí para servir. Recemos por cada líder del mundo", indicaba en su cuenta de Twitter
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Kanye West no se rinde y confirma su candidatura para las elecciones de 2024
PLAYZ

Seguramente estés harto de escuchar datos sobre el recuento de votos entre Donald Trump y Joe Biden, pero en medio de las elecciones presidenciales de EEUU, inevitablemente, está Kanye West. Como ya te contamos en su momento, el artista decidió postularse como candidato con todas las de la ley. Y aunque su papeleta solo apareció en unos cuantos estados y no acumuló más del 0,3% de los votos, el rapero no dudó en confiar en sí mismo y alegar pruebas gráficas que evidenciarían que habría votado por sí mismo en uno de los comicios más decisivos del país.

"El primer voto de mi vida. Estamos aquí para servir", confesaba en su cuenta de Twitter. Unas palabras que vinieron precedidas de toda una declaración de intenciones: "Dios es muy bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío... en mí". Una publicación que en pocos minutos se hizo con multitud de interacciones, pero no logró superar al tuit más clave y decisivo de la noche: al ver el avance de los recuentos, Kanye no tardó en asumir su "derrota" y confirmar que se presentaría a las presidenciales de 2024.

Con este escueto mensaje, West acumuló más de 300.000 comentarios, retuits y me gusta, así que no es de extrañar que todo ese apoyo lo invierta en la preparación de la campaña de unos comicios que se celebrarán dentro de cuatro años. Tiempo suficiente para que el artista pula a conciencia su mensaje, todo su programa e incluso su imagen, que ha ido dando bandazos en los últimos meses como consecuencia de, según su familia, "su inestabilidad mental".

Pistolas, aborto y racismo: así fue el primer acto de campaña de Kanye

A pesar de viajar de la risa al llanto en cuestión de minutos, Kanye West fue capaz de llevar a cabo su primer acto de campaña para las presidenciales de 2020, aunque no logró salir indemne de él. Según apuntó TMZ, fuentes de la familia Kardashian aseguraron que el cantante necesita ayuda profesional porque se encuentra sumido en un episodio de bipolaridad desde hace un tiempo, pero él sigue rechazando cualquier tipo de seguimiento médico.

Aunque el racismo y el uso de armas fueron dos de los puntos más candentes de su programa, fue la confesión sobre su hija lo que copó la conversación social en torno al acto. El artista siempre se mostró a favor de que existiera una ley del aborto, un tema que le llevó inevitablemente a hablar sobre cómo su padre le pidió a su madre que abortara cuando estaba embarazada de Kanye. Durante esta confesión, el rapero rompió a llorar e indicó cómo él mismo quiso que Kim Kardashian abortara cuando estaba embarazada de su hija mayor, North West. "Casi maté a mi hija", dijo entre gritos. Unas controvertidas declaraciones a las que acompañó con palabras como "disparar pistolas es divertido".

¿Estamos ante un nuevo juego de Kanye West? ¿O se ha tomado en serio esto de la política? Le seguiremos muy de cerca, pero lo que está claro es que tiene intención de permanecer en la carrera por llegar a la Casa Blanca. ¿Logrará su sueño de aquí a 2024?

PLAYZ

anterior siguiente