Enlaces accesibilidad
LA PREVIA

Todo lo que tienes que saber sobre la Red Bull Final Internacional 2020 del 12 de diciembre

  • Los españoles Bnet y Skone se juegan el bicampeonato en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020
  • Sigue la Red Bull en directo el sábado 12 de diciembre a partir de las 20:00h en España
  • Más noticias sobre freestyle en Playztrends

Por

Valles-T y Bnet en la Final Internacional de Red Bull 2019 RED BULL

Este sábado 12 de diciembre se celebra el evento internacional de freestyle más importante de España y Latinoamérica: la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Por primera vez, entre los 16 finalistas hay tres competidores que tienen la oportunidad de convertirse en bicampeón Internacional: Bnet (campeón Internacional 2019 que defenderá su actual título), Skone (campeón de la Internacional 2016, regresó a la Batalla de los Gallos este 2020 y se alzó como campeón nacional) y Aczino (la leyenda mexicana y campeón internacional en 2017). Mira aquí el análisis de la Red Bull Final Nacional de España del pasado mes de octubre. 

El evento tendrá lugar el 12 de diciembre en la República Dominicana a puerta cerrada y sin público presencial a partir de las 20:00h en España. Será la primera batalla de freestyle celebrada completamente en un entorno virtual, algo que también está generando mucha curiosidad entre la comunidad fanática. Además, es la única competición de rap internacional que se llevará a cabo este año y las expectativas en redes sociales crecen cada vez más.

Un evento que tendrá otros dos españoles presentes, en este caso como reservas por si alguien se cae de la competición (no olvidemos que así es como entró Bnet en 2019 y terminó siendo campeón). El malagueño BTA y el catalán Blon forman parte de la reserva de este año, junto a New Era (Perú) y Yoiker (México). La organización celebró el triangular para decidir el orden de los suplentes para la Internacional y fue Blon el campeón, por lo que el rey del ingenio se proclama como primer reserva. ¿Conseguirá al fin la corona?

El resto de participantes que lucharán por conseguir el título internacional son: Valles-T (Colombia), Elevn (Colombia), Rapder (México), Tata (Argentina), Yartzi (USA), Stick (Perú) y SNK (Costa Rica) y otros que se estrenan en su primera internacional como Acertijo (Chile), Éxodo Lirical (Repúbulica Dominicana), Mac (Ecuador) y Naicen (Uruguay). También estarán los finalistas de 2019, Minos (Bolivia) y Shield Master (República Dominicana). Este último fue quien no pudo asistir el año pasado por problemas de visado y entró Bnet en su lugar; finalmente, el Hombre de Hielo se fue como campeón. 

El jurado para esta Final Internacional está compuesto por ArkanoMuphasaBlazztJony Beltrán y Mozart La Para. Al mando de los platos estará Dj Sonicko; hosteando el evento estarán Queen Mary y Serko Fu; y los casters en el streaming serán Tess La y Taty Santa Ana. Sigue la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos a través de la página oficial de Red Bull y su cuenta de Youtube. 

¿Qué podemos esperar de la Inter este año?

El hype está por los aires y ya hay más de uno que dice que esta Internacional tiene la mejor lista de la historia. ¿La razón? Que tres grandes titanes del freestyle se juegan el bicampeonato y por lo tanto su segundo título de campeón internacional: BnetSkone Aczino. Empezando por el madrileño, Bnet fue campeón el pasado 2019 y este 2020 peleará hasta el final por conservar el título. Pero no se lo pondrán fácil, pues Skone vuelve a la Red Bull con más ganas que nunca después de abandonar la FMS este mismo año

Por su parte, la escena del freestyle es consciente de la enorme capacidad de Aczino, la leyenda mexicana que disputará su sexta Final Internacional en República Dominicana. Junto a estos tres campeones internacionales, no sería desacertado afirmar que los siguientes favoritos de la lista son Valles-T Tata. El colombiano Valles-T perdió la final el pasado 2019 contra Bnet, por lo que este año podría servirle como revancha. Por su parte, Tata regresa este 2020 al freestyle y es el más veterano de la lista junto a Skone. El argentino es bicampeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos de su país, algo que genera muchas esperanzas para sus fanáticos. ¿Se irá el título de campeón internacional para Colombia o Argentina?

Shield Master y Éxodo Lirical son los dos locales que compiten en esta Inter; el primero tiene un estilo que encaja a la perfección en el formato de Red Bull, un freestyle breve y conciso basado en los punchlines. Mientras, el segundo lleva consigo un flow más underground y la capacidad de soltar barras hirientes y directas al oponente, algo que juega mucho a su favor en el formato de la Batalla de los Gallos. ¿Qué nos depararán ambos dominicanos en esta Internacional?

En cuanto a la localidad de la Inter, cabe destacar que este año se celebra sin público y eso rebaja mucho la posibilidad de los locales dominicanos, ya que, hasta ahora, Red Bull es posiblemente la competición donde más peso tiene el público. Al igual que en otras competiciones como la FMS, el sábado podremos disfrutar, por primera vez en Red Bull, de un freestyle "más limpio" y el jurado podrá prestar atención a algunas habilidades que con público sería más difícil.

Otros freestylers que están creando mucha conversación entre los seguidores son SNK, Yartzi, Rapder y Elevn. SNK es bicampeón nacional de Costa Rica y se encontró con Bnet en semifinales de la Final Interncional de Red Bull Batalla de los Gallos de 2019. El rapero viene pisando fuerte este año y aunque no tenga un skill que sobresalga por encima de los otros, SNK es ese típico freestyler que es bueno en todo y que puede ser, perfectamente, la sorpresa de esta Internacional. 

El puertorriqueño Yartzi es el vigente campeón de Estados Unidos y bicampeón de Red Bull tras ganar también la final nacional de 2019. Su flow, mezclado con su ingenio y su agresividad en el escenario, hacen de él un freestyler que tiene como punto fuerte las respuestas y el punchlineRapder es el actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos México 2020 y también bicampeón nacional, al igual que Elevn, que recoge dos títulos nacionales. Elevn tiene como punto fuerte la métrica de sus rimas que, junto al contenido y calidad de sus barras, hacen del colombiano un freestyler digno de analizar sus rimas a fondo. 

Parece que la lista está bastante reñida este año y ya se señala a esta Red Bull como la más interesante y reñida de la historia, algo que genera mucha curiosidad en un año tan atípico como este. Sin público, a puerta cerrada, con un escenario virtual, tres campeones internacionales en la lista y multitud de bicampeones nacionales de su país. ¿Quién se llevará el título de campeón internacional este año? En Playz te contaremos todo lo que pase para que no te pierdas detalle, así que atento a nuestra web de noticias y nuestras redes sociales

PLAYZ

anterior siguiente