Enlaces accesibilidad
ANÁLISIS

¿Qué podemos esperar de la jornada 5 de FMS España?

Por

Mister Ego y Vivi en la jornada 4 de FMS España 2020
Mister Ego y Vivi en la jornada 4 de FMS España 2020

Tacha el 28 de noviembre de tu calendario porque tienes una cita con Urban Roosters y con Playz. Llega la quinta jornada de la Freestyle Master Series y queremos ir calentando motores de cara al sábado que viene. Ya sabemos los enfrentamientos confirmados: Mister Ego vs Mnak, Sweet Pain vs Errecé, Tirpa vs Blon, Gazir vs Khan y la batalla más esperada de la jornada: Bnet vs Zasko. Vamos a analizar todo lo que nos podemos esperar de las 5 batallas, pues se avecina una jornada muy reñida. No olvides seguir la jornada en directo a través del canal de Youtube de Playz si estás en España y a través de todas nuestras redes sociales a partir de las 13:45h, hora en la que empieza la previa.

Bnet vs Zasko, duelo de métricas

Se trata de una de las batallas más esperadas de la temporada, ya no solo de la que más expectativas recoge de cara a la jornada 5. En esta batalla primarán los skills: la técnica infranqueable de Bnet se enfrentará al estilo métrico imparable de Zasko y los freestylers se verán las caras por segunda vez en la FMS. La última vez que se enfrentaron, Zasko Master fue quien se proclamó campeón tras una réplica. Sin embargo, Ice Man va primero en la tabla de este año y Zasko se sitúa en quinta posición; en las votaciones de Twitter, los usuarios parece que se decantan más por una victoria de Bnet.

Pero nada está claro, pues no hay que negar que Zasko está haciendo una temporada impecable. Sus enfrentamientos contra Gazir, Sweet Pain, Mister Ego y Blon han sido un auténtico espectáculo y los espectadores ya alimentan el hype en redes de cara a su batalla contra Bnet. Un duelo de métricas digno de analizar con lupa una y otra vez. El rey de las estructuras se verá la cara contra el madrileño, que demuestra cada día ser el gallo más completo, pues Bnet es capaz de marcarse unas barras con una métrica y una estructura perfecta sin apenas despeinarse. ¿Quién ganará la batalla?

Mister Ego vs Mnak, el punchline contra el flow hardcore

Si bien el Bnet vs Zasko está generando mucho revuelo en redes sociales, el enfrentamiento entre Mister Ego y Mnak es otra de las batallas más aclamadas de la jornada 5 de la FMS. El Undertaker del verso se enfrenta al Vikingo en un duelo donde el punchline peleará contra el flow hardcore. Después de la clase magistral de Mnak en su batalla contra Bnet (donde todos sabemos que quien ganó la batalla fue el rap, no Bnet) los fanáticos tienen muchas expectativas por ver cómo el Vikingo se desenvuelve contra Mister Ego.

Si bien es cierto que el skill más llamativo de Mister Ego es su punchline ingenioso e hiriente, tampoco hay que negar la capacidad de Mnak a la hora de contraatacar con sus barras al más puro estilo boom bap. Porque Mnak lo mismo se marca un verso de poesía como que delira y saca de dentro el insulto más hardcore que se le ocurra en ese momento. Sin duda, dos estilos que convergen a la perfección y que dará como resultado un auténtico espectáculo de freestyle. Cabe recordar que Mnak va en cuarta posición y Mister Ego en sexta posición con 3 puntos menos, por lo que una victoria de este último podría alcanzar al de Socuéllamos en la tabla.

Sweet Pain vs Errecé, batalla de estrategas

El duelo entre Sweet Pain y Errecé es un enfrentamiento muy interesante y casi imposible de describir en una sola frase, pues son dos estilos totalmente distintos. El Hombre de Vitruvio se enfrenta contra el valenciano y, aunque no está muy claro quién puede ganar esta batalla, el público de la Freestyle Master Series parece que se decanta por Sweet. Lo cierto es que ambos tienen estilos muy distintos, pues cuando Sweet Pain entra en trance, es casi imposible de parar y Errecé deleita con cada barra y con su flow mágico.

Sin embargo, ambos freestylers coinciden en una cosa: la capacidad de llevarse la batalla a su terreno y la actitud de ambos en el escenario. Errecé juega siempre con su estrategia de sacar al contrincante de la batalla y Sweet Pain es de los que saben mantenerse firmes en el escenario. El sevillano se ha proclamado ya dos veces MVP en lo que va de temporada y Errecé, a falta de dos batallas por recuperar contra Tirpa y Blon, se mantiene en séptima posición. ¿Ascenderá en la clasificación tras su enfrentamiento contra Sweet Pain?

Entrevista con Sweet Pain y Gazir | FMS España 2020 | Jornada 4

Tirpa vs Blon, dos ingenios impecables

Tirpa es debutante este año en FMS y Blon es uno de los gallos más veteranos de la liga, pues lleva en ella desde sus inicios en 2017. El malagueño ha demostrado una mejoría en nivel y en adaptación al formato muy notable desde la primera jornada, pues a Tirpa se le nota cada vez más cómodo en el formato. Por su parte, Blon se encuentra en la tabla en el ranking de descenso, ya que solo acumula 1 punto a falta de una batalla que recuperar por no haber podido asistir a la tercera jornada debido a un problema de riñón.

Ambos freestylers destacan por su ingenio en las rimas y aunque Tirpa ha mostrado un cambio increíble desde su comienzo, parece que las votaciones en Twitter apuntan a que Blon ganaría esta batalla, o al menos eso dicen las expectativas de los fanáticos. Cabe mencionar que, a pesar de que el de Barcelona no tiene una posición prestigiosa en la tabla, su score es de los más altos, pues Blon es un freestyler muy fino a la hora de rimar y la puntuación general no hace honor a la calidad del rapero. ¿Será la jornada 5 la encargada de ofrecerle a Blon sus primeros tres puntos en la liga? Esta batalla es una de esas en las que podemos decir con seguridad que "puede pasar cualquier cosa".

Gazir vs Khan, diamante vs mente

La mente maravillosa de Gazir se enfrenta al estilo del diamante de Khan. Todo el mundo esperaba el regreso de Khan como el de Skywalker y por eso su vuelta a los escenarios fue una buenísima noticia. Sin embargo, el catalán se encuentra último en la clasificación (a falta de una batalla por recuperar contra Mister Ego) y Gazir en segunda posición, pues el niño prodigio está marcándose una temporada espectacular.

Gazir ya se ha proclamado tres veces MVP, le arrebató el invicto a Mnak y sus batallas contra Blon y Sweet Pain fueron un espectáculo de freestyle en toda regla. Por su parte, Khan sigue en proceso de adaptarse al formato, pues no hay que olvidar que la liga de FMS es una de las más exigentes del panorama y Khan llevaba años sin competir en lo más alto. ¿Se llevará Gazir la batalla o será el que raya el diamante quien de la sorpresa que todos esperamos?