Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Calentamos motores de cara a la FMS España: ¿Qué podemos esperar de la jornada 3?

Por

Bnet y Bekaesh en la jornada 2 de FMS España 2020

El pasado 12 de septiembre te contábamos en primera persona todo lo que pasó en la segunda jornada de la FMS, pues Playz estuvo allí presencialmente. Una segunda jornada llena de batallones que siguen comentándose en redes sociales y que consagró a Gazir como el MVP de la fecha en su batalla contra Blon. Aquí te explicamos todas las claves que debes saber de la pasada jornada, pero queremos calentar motores de cara al próximo sábado 10 de octubre, día en el que se celebra la jornada 3. ¿Qué podemos esperar de los enfrentamientos?

Hoy ya hemos sabido que Blon ha llegado a Madrid y que el siguiente será Zasko, quien además se encuentra grabando "grabando cositas", tal y como dice Urban Roosters desde el Twitter oficial de FMS España. Poco a poco van llegando los freestylers a la capital para enfrentarse a la próxima fecha de la liga, una liga que siguen miles de jóvenes de España y Latinoamérica y que se corona como la competición más importante de freestyle de habla hispana junto a la Redbull Batalla de los Gallos.

Así que apunta la fecha en el calendario, pues el próximo 10 de octubre vuelve la Freestyle Master Series para celebrar su tercera jornada de la temporada. El escenario de Urban Roosters se volverá a llenar de buenas rimas y del talento de los mejores freestylers de la escena española. Además, ya están confirmados los cinco enfrentamientos de la fecha y son: Bnet contra Tirpa, Blon contra Errecé, Zasko contra Mister Ego, Gazir contra Mnak y Khan contra Sweet Pain. Se acerca otro fin de semana lleno de batallones y en Playz queremos contártelo todo.

Un nivel cada vez más alto

La primera clave a tener en cuenta de la próxima jornada de la FMS es que los participantes ya se van adaptando al formato cada vez mejor, por lo que el nivel va subiendo. Hay que recordar que, de 10 gallos que participan este año, 5 de ellos son debutantes: Khan, Tirpa, Gazir, Mnak y Sweet Pain. Por su parte, Bnet es el favorito de los seguidores y el candidato por excelencia a llevarse el título este 2020, y más después del abandono de Chuty y Skone el pasado julio. Bnet, quien es campeón internacional de freestyle, se enfrenta a Tirpa, uno de los participantes con menos experiencia pero que ha demostrado estar perfectamente a la altura. Sin embargo, en una encuesta realizada por Urban Roosters en Twitter, el público parecía tener claro que la batalla será de Bnet.

Otro de los enfrentamientos que más hype está generando en redes sociales es el que Blon contra Errecé, uno de los clásicos de la liga, pues ya serían 4 veces las que los dos gallos se han visto las caras en el escenario de Urban Roosters. ¿Conseguirá Blon su primera victoria? ¿O caerá contra el flow de Errecé? El público parece tenerlo claro, quien da por hecho con una diferencia de 80/20 que el ganador será Blon, el "rey del ingenio".

El enfrentamiento entre Zasko Master y Mister Ego es otra batalla muy aclamada por parte del fandom. ¿La razón? a actitud combativa de ambos freestylers, pues tanto Mister Ego como Zasko se definen por su personalidad tan peculiar y por no tener pelos en la lengua. Sin duda, una batalla donde no faltará la sangre y los buenos punchlines.

Sweet Pain y Gazir, MVP en jornadas anteriores

Sweet Pain debutó en la Freestyle Master Series de la mejor manera posible: siendo el ganador de la primera fecha. El sevillano deslumbró por sí solo en una batalla contra Blon, y esta vez se enfrenta a Khan, quien vuelve a los escenarios tras varios años alejado de las competiciones profesionales y que poco a poco va mejorando. Khan vuelve esta temporada a FMS, y, aunque es cierto que aún está en proceso de adaptarse al formato, saca siempre a pasear su fluidez de rap underground que tanto le define.

Por último, el próximo 10 de octubre disfrutaremos de la batalla entre otros dos debutantes de la liga: Gazir contra Mnak. Gazir fue el MVP de la pasada jornada en una batalla espectacular contra Blon, y Mnak acumula dos victorias seguidas, lo que le sitúa en segunda posición en la tabla general con 6 puntos, justo por detrás de Bnet. Algo que demuestra que Mnak sigue en línea ascendente, pero esta vez tendrá que dar lo mejor de él contra una de las revelaciones de los últimos años.

Vuelve a ver la segunda jornada de FMS España completa