Enlaces accesibilidad

RÉPLICA

Conoce a los aspirantes de 'Réplica: la nueva era del freestyle 2'

Por
El 17 de septiembre vuelve 'Réplica: la nueva era del freestyle'

Tras la primera temporada del talentSkone vuelve al underground para encontrar a la nueva cara del freestyle en España. Pero no estará solo: Réplica contará con estrellas de la talla de Chuty, considerado el mejor freestyler de España; Bnet, actual campeón internacional de la Batalla de los Gallos de RedBull; Gazir, MC revelación del 2019 para el freestyleForcefreestyler de referencia y youtuber con más de un millón de suscriptores en su canal; Walls, ingenioso freestyler y artista multidisciplinar lleno de talento; o Hander Errecéfreestylers de la escuela valenciana.

En esta siguiente temporada que se estrena el 17 de septiembre, 12 nuevos aspirantes competirán para convertirse en la nueva cara del freestyle. Como en la anterior edición, en cada episodio se conocerán a dos candidatos por separado, a los que se les planteará retos al más estilo de Réplica y al final, en una batalla uno contra uno, saldrá un vencedor. Los ganadores de cada episodio se enfrentarán en La Gran Final, donde Titus entregará el trofeo a la nueva cara del freestyle. Te presentamos a continuación quiénes son los aspirantes de esta siguiente edición. 

El 17 de septiembre vuelve "Réplica, la nueva era del freestyle"

HARÓN

Aarón es una referencia del freestyle malagueño a sus 20 años de edad. Para él, el rap y la improvisación es su vida, ya que ahora mismo es a lo que más tiempo dedica. Siempre se ha considerado tímido y el rapear en las calles le ha abierto un mundo nuevo. A Harón le espera un año reñido, pues es una de las nuevas promesas de la próxima Redbull Batalla de los Gallos 2020.

LONGITUDINAL

Jesús mide 1´95m y de ahí viene su A.K.A: Llongitudinal. Para él, el freestyle forma parte de su vida, porque empezó en un parque de su barrio en Cáceres y ahora ya compite en ligar reconocidas como la Street Warriors. Sus virtudes a la hora de batallar es que es muy constante y utiliza mucho el factor sopresa gracias a su ingenio. Longitudinal está considerado uno de los mejores freestylers de la escena extremeña.

Skone y Walls con Longitudinal y Haron RÉPLICA

NG

Nuria es una alicantina de diecisiete años que comenzó a hacer rap tan solo cuando tenía 13, ya que lo escucha desde pequeña. NG es una de la promesas emergentes del underground alicantino y algunas de sus batallas ya superan las 100.000 visitas en Youtube. En todas ellas demuestra una fluidez y un descaro que no todos tienen a su edad, y es por ello por lo que su manera de rapear destaca por encima de otras. Ng asegura que "siempre hay que seguir adelante sin importar las críticas".

J. BICKLE

Jesús tiene 24 años y es de Carabanchel, su estilo es la coherencia, le gusta hacer un freestyle incisivo y tener muy claro lo que quiere decir. Le gusta primar el contenido a la forma. Para él, el rap y las batallas no tienen por qué desligarse y eso se hace manteniendo el contenido. Está encantado de participar en Réplica ya que es su formato preferido de freestyle. Jesús considera que el programa es un trampolín para él.

Bnet con NG y J. Bickle RÉPLICA

KOST

Kost es un freestyler de 26 años conocido en el underground de la escena madrileña. Para él, el freestyle es una forma de expresar sus pensamientos, emociones, inquietudes, preocupaciones… en resumidas cuentas, sacar fuera lo que tienes dentro; una vía de escape a la vida cotidiana y que lo entiende como una herramienta que permite conectar y socializar con personas con gustos similares.

NACHO LCM

Nacho es un gallo mallorquín de tan solo 19 años. Su personaje en el freestyle es completamente opuesto a su carácter. Él es una persona tranquila y sonriente y en el free es agresivo a la hora de atacar en la batalla, ya que la actitud es muy importante. Su sueño es seguir creciendo en el freestyle para poder ascender algún día a la FMS, la liga profesional número uno en España y Latinoamérica.

Skone y Chuty con Nacho LCM y Kost RÉPLICA

NASHER

Sergio es un freestyler valenciano de 23 años y es uno de lo nombres grandes del underground. Comenzó a batallar en enero de 2013 por una apuesta y lo que empezó siendo un hobbie, se ha convertido en un estilo de vida. El freestyle para él es la única forma que tiene de sacar su "cara B" y poder expresar otra forma de ser más libre. Nasher se considera un freestyler capaz de hacer estructuras complejas y con buen manerjo del léxico; un estilo que mezcla ingenio y coherencia.

VARO

Álvaro es uno de los freestylers más valorados del underground de Valencia. Varo considera que tiene mucha energía a la hora de hacer freestyle, y de hecho, está aprendiendo a controlarla. Sus referentes en el mundo del freestyle, a día de hoy, son Acru y Bnet. Varo cuenta con experiencia en otras ligas reconocidas como la BDM y la Gold Battle.

Hander, Errecé y Skone con Nasher y Varo RÉPLICA

PHIL

Pol tiene 22 años y es de Barcelona. Empezó a consumir batallas de freestyle a los 13 años y se enamoró del free al ver una batalla en la que participaba Piezas, el mítico freestyler de Murcia que está considerado como uno de los mejores de la historia en España. Phil considera que gracias al rap puede volar y le ayuda mucho en su día a día para agilizar su mente. Como freestyler destacaría su versatilidad y lo perspicaz que es a la hora de leer a un contrincante.

JHULI

Julián es de la Coruña y tiene 23 años. Su primera competición fue en 2014 con 17 años cuando se presentó a la Regional de la Redbull Batalla de los Gallos, en la que perdió dieciseavos. Considera que el humor es fundamental en su manera de hacer freestyle y siempre intenta utilizar las respuestas de sus adversarios para desmontarlos de una forma jocosa.

Force con Phil y Jhuli RÉPLICA

JDR

Jorge es un joven asturiano que no para quieto, tanto, que su actitud chulesca es una de las características que le definen. En el freestyle lleva 4 años activo y como rapero valora su fuerza e ingenio, aunque reconoce que un defecto que tiene es que si nota que el público le aplauden mucho al adversario, es fácil que se salga de la batalla. JDR confiesa que viene a Réplica a por todas y con ganas de llegar a la Gran Final.

GHAZIEL

Manuel es un asturiano de 24 años que compite en batallas callejeras desde 2015. Como freestyler se considera vacilón y completo; sus virtudes son la métrica y el punchline, pues Ghaziel sabe lo importante que es clavarla en la base. Su freestyler de referencia es Aczino, uno de los raperos referentes de la escena mexicana y un sueño para él sería que sus fans en el freestyle se volvieran también fans de su música.

Gazir con JDR y Ghaziel RÉPLICA

PLAYZ

anterior siguiente