Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Rosalía vuelve a colaborar con J Balvin en "Relación Remix"

Por
Rosalía junto a J Balvin en el Coachella Music 2019
Rosalía junto a J Balvin en el Coachella Music 2019

Lo que parecía un secreto a voces ya es una de las colaboraciones más esperadas del verano. El panameño Sech viene pisando fuerte con un remix de una de sus canciones más reproducidas, "Relación". El combo que el artista latino ha elegido ya ha revolucionado a la comunidad fanática del género, pues viene cargado de cuatro grandes nombres: la diosa Rosalía, el titán J Balvin, el referente por excelencia del reggaeton Daddy Yankee y Farruko, otro de los artistas latinos más escuchados.

El temazo viene acompañado de un videoclip espectacular: un Sech más romántico que nunca, una Rosalía rodeada de flores y con unas uñas kilométricas, un Daddy Yankee que rompe la base sobre una tarima iluminada, un J Balvin que mantiene su estilo entre el minimalismo y la psicodelia y un Farruko que no le hacen falta grandes adornos para brillar por sí mismo. Entre todas las escenas de los artistas, una joven pareja de astronautas lucha contra una situación de desamor que no les deja avanzar con la relación.

"Esa es la madre de los remix"

Así lo confirmó Sech en su cuenta oficial de Instagram con la portada de "Relación Remix" donde aparece un oso repleto de graffitis con las firmas de los cuatro colaboradores. Las reacciones a la noticia tampoco pasaron desapercibidas, pues otros compañeros del género expresaron su alegría en la publicación. Rauw Alejandro comentó con tres llamas de fuego y Justin Quiles se atrevió a decir que "esa es la madre de los remix".

Pero el comentario que causó un auténtico hype ha sido el de Maluma, pues el colombiano reflejó su tristeza a la gran noticia. "¿Por qué no invitó?", dice Maluma, a lo que Sech, bromeando con la situación y haciendo referencia al último hit del colombiano "Hawài", le contesta: "Estás en Hawái bro. Te quiero hermano".

Rosalía en Puerto Rico, la "cuna" del reggaeton

Y es que Rosalía ya cuenta con grandes colaboraciones con algunas de las estrellas que más arrasan a nivel mundial. La artista ya ha colaborado con J Balvin en "Brillo" y en "Con Altura", videoclip que supera ya más de 1.500 millones de visualizaciones en Youtube. También cuenta con su éxito "Yo X Ti, Tu X Mí" junto al puertorriqueño Ozuna y es imposible olvidar su actuación histórica en los premios MTV VMA's 2019. Este galardón convertía a Rosalía en la primera artista española de la historia en ganar un MTV Video Music Award.

Uno de los acontecimientos que más sospechas levantó sobre una posible colaboración de Rosalía junto a algún artista latino, fue la noticia de que Rosalía se encontraba en Puerto Rico. Una serie de historias de Instagram y una publicación de Tego Calderón confirmaron que Rosalía sacaría una colaboración con algún artista latino en algún momento. La publicación de Tego es una imagen de él con la cantante grabando en un estudio, por lo que no sería desacertado afirmar que se viene también una colaboración con uno de los precursores del género.

Sin embargo, a pesar de que en Puerto Rico se encuentre el 90% de la escuela latina y los máximos exponentes del reggaeton, las sospechas señalaron dos claros objetivos: las nuevas rompedoras promesas de Rauw Alejandro y Lunay. Las imágenes de Rosalía junto a los productores Chris Jedi y Gaby Music y la cantidad de veces que ha coincidido la cantante con el intérpete de "Tattoo", parecían las pruebas clave de que los rumores fueran ciertos. Quién sabe si después de "Relación Remix" Rosalía nos regala un temazo con Rauw o Lunay... o con alguna otra sorpresa más impactante aún, como acostumbra a hacer.