Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Los estrenos musicales de la semana más destacados: J. Balvin vuelve arrasar con "Morado"

Por
Imagen de "Morado", el nuevo videoclip de J. Balvin

Este viernes ha llegado cargado de estrenos musicales, desde J.Balvin a Drake pasando por Selena Gómez, esta son las canciones que no pararás de oir en los próximos días:

J. Balvin: "Morado"

El colombiano ya adelantó que su próximo álbum girará en torno a los colores, dado que es cómo él percibe la musica. Así que tras el primer avance de "Blanco", ahora llega con otro corte titulado "Morado", un medio tiempo reguetonero con la frase "yo pedí un trago y ella la botella" como hook. Lo cierto es que en el videoclip el que parece que pide no un trago, sino la botella entera, es el propio Balvin, ya que le vemos más empoderado que nunca dando vida a un rey en un universo morado. El estreno está funcionando al nivel al que nos tiene acostumbrado el que actualmente es considerado el artista más escuchando del mundo: más de dos millones de visualizaciones en YouTube en las primeras doce horas de vida de "Morado".

Nicky Jam y Daddy Yankee: "Muévelo"

Que dos pesos pesados de la música latina unan su talento significa éxito asegurado. Y más si se trata de Daddy Tankee y Nicky Jam, que desde que disolvieron Los Cangris hace 20 años no habían vuelto a coincidir en el mismo estudio. Ya hace tiempo que los dos artistas resolvieron sus problemas, así que qué mejor manera de celebrarlo que con un tema conjunto al que han titulado "Muévelo". Este tema, que forma parte de la banda sonoda de la nueva entrega de Bad Boys, utiliza como sample la intro de "Here Comes the Hotstepper" de Ini Kamoze (que a su vez lo toma prestados de los coros de la antigua "Land of a 1000 Dances" por Cannibal & The Headhunters).

Mac Miller: "Good news"

El próximo 17 de enero saldrá a la venta Circles, el primer álbum póstumo de Mac Miller tras su fallecimiento en noviembre de 2018 a los 26 años de edad. "Good news" es la primera canción de este trabajo, formado por temas que dejó grabados Miller y que hasta ahora nunca habían sido publicados. El estreno de "Good news" viene acompañado de un videoclip dirigido por Anthony Gaddis y Eric Tilford que comienza con imágenes personales de Miller en el estudio de grabación, para después dar paso a un colorido mundo animado de formas abstractas y un emotivo final en el que vemos de nuevo a Miller.

Drake y Future: "Life is good"

Hace unos días Drake dejó caer que se avecinaba nueva colaboración entre él y Future, que finalmente se ha materialiado en "Life is good". En el videoclip vemos a Drake en múltiples roles: desde basurero a dependiente de una tienda móviles, hasta cocinero o mecánico.

Selena Gómez: "Rare"

Es uno de los regresos más esperados. Selena Gómez vuelve con su tercer álbum de estudio, "Rare". Este trabajo llega después de unos años duros para la cantante, en los que ha tenido que batallar con algunos problemas de salud como el lupus y un transplante de rinón.

TINI, Mau y Ricky: "Recuerdo"

Tini Stoessel sigue apostando fuerte por convertirse en una referencia del sonido latino, y ahora lo hace de la mano del dúo venezolano Mau y Ricky. Su canción, "Recuerdo" es la propuesta más cercana al reggaetón que ha hecho hasta el momento la cantante argentina.

C. Tangana: "Yelo"

El Madrileño se aleja del sonido latino y se acerca de nuevo al trap en su nuevo tema "Yelo", en la que se autoproclama el game changer de la industria músical en España.

Halsey: "You shoul be sad"

Una semana antes del lanzamiento de su próximo disco, Halsey presenta este adelanto: "You should be sad". En el videoclip vemos referencias a otros vídeoclips míticos, como al "Dirrty" de Christina Aguilera o a "That Don't Impress Me Much" de Shania Twain.