Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

RTVE.es retransmitirá en directo la Eurovision-Spain Pre-Party 2018 el 21 de abril

  • La "preparty" española reunirá una veintena de artistas internacionales
  • Amaia y Alfred serán los anfitriones de una gala presentada por Soraya Arnelas
  • La fiesta está organizada, por segundo año consecutivo, por Eurovision Spain

rtve.es/eurovision te ofrece en sus redes sociales la alfombra roja...¡Vente a conocer Europa con nosotros!

Por
Telediario - Todo listo para la Pre-party de Eurovisión en España

RTVE retransmitirá en directo la Eurovision-Spain Pre-Party 2018, el evento oficial de Eurovisión en España organizado por segundo año consecutivo por eurovision-spain.com, el próximo sábado 21 de abril a partir de las 22:00 CET desde la Sala La Riviera de Madrid. El concierto se podrá ver en todo el mundo tanto en E-S como rtve.es.

Alrededor de veintena de países formarán parte de la ESPreParty, entre ellos, España con Amaia y Alfred que ejercerán de anfitriones de todas las delegaciones internacionales. El concierto, además, contará con una maestra de ceremonias de lujo, la representante española en Moscú 2009, Soraya Arnelas.

Países y artistas participantes

La lista de invitados está formada por Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sevak Khanagyan (Armenia), Sennek (Bélgica), Alekseev (Bielorrusia), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Madame Monsieur (Francia), Ryan O'Saughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), SuRie (Reino Unido), Eye Cue (ARY Macedonia), Jessika & Jenifer Brening (San Marino) Portugal y Zibbz (Suiza).

OTVisión - Manuel Mahía te invita a la preparty de Eurovisión

La Eurovision-Spain Pre-Party tendrá como leit motiv la "Conexión Ibérica" con motivo del 50º aniversario de la primera y única victoria en solitario de España en Eurovisión, gracias a Massiel, y en el año de reinado de la vecina Portugal, con Salvador Sobral. Por este motivo, el concierto contará con numerosos guiños ibéricos e invitados especiales como Lucía Pérez (España 2011), Filipa Sousa (Portugal 2012) y Susanne Georgi (Andorra 2009). Además, el último representante de España en Eurovisión, Manel Navarro, también actuará y cederá el testigo a Amaia y Alfred continuando una tradición que el año pasado en la primera edición comenzó Barei con él mismo.