Enlaces accesibilidad

Los mejores momentos de OTVisión con el despegue de Amaia y Alfred a las Azores

  • Thalía y Mimi estuvieron charlando junto a Ricky y Carolina Iglesias
  • OTVisión, todos los lunes a las 17.00 horas

Por
OTVisión - Amaia y Alfred viajan a las Azores para grabar la postal de Eurovisión

Tras su paso por el Palacio de Vistalegre de Madrid, Thalía, Mimi y Ricky no han dudado en volver a OTVisión para hacernos partícipes de lo que vivieron en una noche mágica en la capital. Además, Carolina Iglesias ha acompañado a los exconcursantes para hablar sobre Eurovisión, y hemos podido conectar en directo con Amaia y Alfred, nuestros representantes en el Festival que... ¡Ponen rumbo a las Azores! ¿Te lo has perdido? Pues estos han sido los mejores momentos.

Directos a las Azores

Así es. Después del segundo concierto de una gira que les llevará por toda España, Amaia y Alfred ponen rumbo a las islas Azores para grabar la postal de España en Eurovisión. Pero... ¡No están sólos! Fernando Macías les acompañará durante el viaje y será el encargado de contarnos todo lo que nuestra pareja ha tenido que hacer para conseguirlo.

Para grabar los 40 segundos que presentarán nuestra candidatura en Portugal, Amaia y Alfred van a hacer un cocido típico de la isla de San Miguel, han aprendido alguna que otra palabra en portugués y han confesado sentirse nerviosos ante la aventura que les espera en los próximos días. "El agobio es bueno, hay que aprovechar cada momento porque esto no va a volver a pasar", contaba una Amaia ilusionada antes de embarcar.

Una de las preguntas de los usuarios iba directa a la ganadora de OT 2017: "¿Te gustaría hacer una película biográfica sobre ti?", y no sólo ha dicho que sí, ¡sino que Alfred se ha propuesto ejercer de director!

OTVisión - Alfred y Amaia antes de partir a las Azores: "Hay que aprovechar cada momento"

El conciertOTe de Madrid

Thalía y Mimi recordaban algunas de las imágenes del concierto en la capital. 15.000 personas fueron testigo de todo lo que ha generado la vuelta de los 16 sobre un mismo escenario. Y es que después del conceirto en el Palau Sant Jordi, las exconcursantes han confesado que en Madrid tuvieron más nervios que en la ciudad condal: "En Barcelona estuvimos súper tranquilos, pero la adrenalina en Madrid fue mayor".

Además, un seguidor les hizo imaginarse su puesta en escena si fueran ellas las que representaran a España en Eurovisión: "Plumas, purpurina, ventiladores, algo así", contaba Mimi entre risas. Thalía, sin embargo, tiene claro que a Portugal se llevaría a varios bailarines para defender su tema sobre el escenario.

OTVisión - Mimi y Thalía sobre el concierto de Madrid: "La adrenalina siempre sigue ahí"

"Que se entere toda Europa de quién es Alfred"

Alfred es el 50% de nuestra candidatura en Eurovisión, así que en RTVE.es hemos creado un perfil que define a la perfección al barcelonés. Desde su paso por los castings y sus primeras actuaciones, hasta su relación con Amaia. "Nos toca trabajar mucho juntos, y el amor y la música siempre ganan".

OTVisión - Alfred se presenta a Europa

Carolina convierte #OTVisiónAzores en Trending Topic

Algo que ha querido dejar claro la youtuber es que el lugar donde se graba la postal de cara al Festival la escoge el país anfitrión, no el candidato. Y después de ver algunas imágenes de Eurovisión de hace unos años, Percebes y Grelos ha querido mostrar a una de las favoritas para el Festival, la candidata israelí, en una faceta... ¿Distinta? Y es que si aún no sabes con qué tema se clasificó, no te pierdas la sección de Carolina.

Además, también hemos podido comprobar lo que está ocurriendo en Europa. De hecho, en este tercer programa de OTVisión pudimos ver diferentes covers de "Tu canción" realizadas por seguidores del formato. Parodia, admiración y mucha, ¡mucha imaginación!

OTVisión - Percebes y Grelos: "

Thalía y Mimi responden

Thalía ha revivido el momento en el que Vistalegre vibró con "Euphoria", interpretada por ella. Además, Mimi nos ha contado... ¡Que ya está registrada en SGAE! ¿Y eso qué significa? Pues... Que su single ya está en camino. ¡Enhorabuena!

OTVisión - Mimi y Thalía se mojan y votan su 'Top3'

"Yo no puedo luchar con lo que me llega a la patata", contaba Mimi cuando le preguntaban por su top 3 de Eurovisión. Y es que Israel y República Checa, junto a nuestro país, fueron los claros ganadores para las exconcursantes.

"La verdadera reina de España"

"Si que se me pasó por la cabeza ganar el concurso", contaba Amaia en su video de presentación. Y es que la de Pamplona no podía imaginarse que llegaría tan lejos cuando entró por primera vez en el programa que tantas alegrías ha dado a sus seguidores. En este vídeo homenaje, hemos podido ver a una Amaia agradecida mientras veía sus actuaciones en el programa, emocionada con algunas imágenes de su relación con Alfred y la felicidad que la ganadora de OT 2017 tiene desde que comenzó su aventura en la Academia. "Nunca imaginé que podía sentirme tan llena de alegría, en todos los sentidos", contaba emocionada.

OTVisión - Amaia se presenta a Europa

Ricky entra en acción

Como todos los lunes, Ricky ha llegado a OTVisión para repasar algunos de los países que se presentarán al Festival de Eurovisión. En este caso, le ha tocado el turno a los países balcánicos. Y para empezar... ¡Grecia! Que aunque no es un país balcánico, nuestro colaborador ha querido incorporarlo al ranking. Este país presentará su candidatura en griego, mientras que Albania lo hará en albanés. En Bulgaria, por el contrario, han creado un grupo especial para Eurovisión y... ¡Es una de las más votadas en las casas de apuestas! Malta es la encargada de presentar "Taboo", una canción que habla sobre enfermedades mentales y la necesidad de visibilizarlas sin estigmas. Y por último... Un país de lo más frutal. Y es que Eleni Foureira, la representante de Chile en el Festival, tiene un videoclip está repleto ni más ni menos... ¡que de plátanos y piñas!

OTVisión - Ricky desvela la incógnita de quién lleva fruta a Eurovisión

Manuelesky vuelve al ataque

Después del éxito que tuvo el montaje que el twittero realizó en el pasado programa con la presencia de Ana Guerra y Aitana, esta vez ha elaborado un montaje para nuestras invitadas. Y ante tal regalo, Thalía y Mimi no han podido contener las risas y algunos pasos de baile mientras escuchaban la canción que acompañaba al vídeo. ¡Esto ya se está convirtiendo en toda una tradición del programa!

OTVIsión - Mimi y Thalía también tienen su video de Manuelesky