Enlaces accesibilidad

Playz estrena 'GRL PWR', una serie documental sobre 6 jóvenes españolas que destacan por su éxito profesional

  • Bad Gyal, Luna Miguel, Monstruo Espagueti, Joana Pastrana, Yaiza Canosa y Elena Martín, las protagonistas
  • GIRL POWER es un slogan de independencia, asertividad y confianza en una misma
  • Estreno, el miércoles 7 de marzo, en Playz

Por
GRL PWR - Mira las primeras imágenes de 'GRL PWR'

GRL PWR es una serie documental sobre seis mujeres españolas, jóvenes y emprendedoras, que han logrado el respeto y admiración en sus diversos ámbitos profesionales. GIRL POWER es un slogan que hace referencia a una actitud de independencia, asertividad y confianza en una misma.

La media docena de capítulos, con una duración de 8 minutos cada uno, se estrenarán el 7 de marzo en Playz. En ellos, se hará un retrato profundo de cada una de las protagonistas desde un enfoque moderno y actual.

Con un planteamiento eficaz y una estética muy cuidada, el documental destaca el papel de seis mujeres creadoras de tendencias: una empresaria, una cantante, una ilustradora, una escritora, una directora de cine y una boxeadora que sobresalen en sus ámbitos de trabajo.

Se trata de una serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro).

Conoce a las protagonistas

La cantante Bad Gyal es una jovencísima cantante, bailarina, y autora de sus temas musicales. Sus vídeos acumulan millones de plays, ha girado por todo el mundo y su frescura ha puesto patas arriba la música urbana en nuestro país con un sonido muy personal que bebe del dancehall jamaicano.

Bad Gyal, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Bad Gyal, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Bad Gyal, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Luna Miguel es autora de seis poemarios y prepara la publicación de su primera novela. Redactora también en PlayGround, es una de las escritoras más populares de la poesía española reciente.

Luna Miguel, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Luna Miguel, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Luna Miguel, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Monstruo Espagueti es la ilustradora Anastasia Bengoechea. Los dibujos de esta humorista gráfica son reflejo de la vida moderna vista desde un punto de vista irónico.

Monstruo Espagueti, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Monstruo Espagueti, una de las seis protagonistas de 'GRL PW

Monstruo Espagueti, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Joana Pastrana es boxeadora, campeona de Europa y aspirante oficial al Mundial IBF de peso mínimo que se celebrará próximamente en España. Posee una personalidad arrolladora forjada en el esfuerzo y la concentración que requiere un deporte tan exigente.

Joana Pastrana, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Joana Pastrana, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Joana Pastrana, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Yaiza Canosa es empresaria y fundadora de GOI, el Uber de la paquetería que conecta a los que quieren enviar algo con aquellos que lo quieren transportar.

Yaiza Canosa, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Yaiza Canosa, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Yaiza Canosa, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

Elena Martín es guionista, actriz, directora y, al igual que el resto de nuestras protagonistas, también es millennial. En 2014, protagonizó Las amigas de Ágata, un largometraje dirigido por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen y que, rápidamente, se convirtió en una película generacional. En 2017, Martín presentaba en el Festival de Málaga su primer trabajo como directora, Júlia Ist.

Elena Martín, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'
Elena Martín, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR'

Elena Martín, una de las seis protagonistas de 'GRL PWR' rtve

¿Cuál es el verdadero rol de la mujer actual?

GRL PWR señala la eficacia de las redes sociales como herramienta para mostrar el trabajo y la influencia de estas mujeres, pero no será el único aspecto a resaltar en el éxito sus carreras: la ética en el trabajo, las ambiciones personales y profesionales, el rol de la mujer en la sociedad o el papel de la amistad son otros de los temas que se abordarán en estos documentales.