Varias personas mueren al estrellarse un autobús en una parada en Estocolmo, Suecia
- Por el momento se desconocen las causas del accidente, según la Policía
Varias personas han muerto y resultado heridas este viernes al estrellarse un autobús contra una parada en el centro de Estocolmo, según ha informado la Policía sueca. Las autoridades han añadido que, por el momento, no cuentan con información que indique que se trate de un ataque terrorista.
Un portavoz de los servicios de rescate de Estocolmo ha señalado que al menos seis personas han resultado afectadas en el accidente, sin precisar el número de fallecidos ni de heridos, y ha añadido que durante el accidente, no había ningún pasajero ya que el autobús estaba fuera de servicio.
Según ha declarado un portavoz de la región de Estocolmo a la televisión pública SVT, hay tres muertos y dos heridos, aunque esa cifra no ha sido confirmada de forma oficial.
"Se está investigando como homicidio involuntario. El conductor del autobús ha sido detenido, pero esto es un procedimiento habitual en este tipo de incidentes", ha declarado un portavoz policial.
Aún se desconocen las causas
La Policía ha informado que por el momento se desconocen las causas del accidente y han añadido que la información obtenida no apunta a que sea un ataque terrorista. Medios como el diario digital Expressen apuntan a un posible problema de salud del chófer.
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, lo ha confirmado en su cuenta de X en un mensaje de apoyo a las vícitmas: "Aún desconocemos la causa, pero en estos momentos mis pensamientos están con los afectados y sus familias".
Las autoridades han señalado que no haría comentarios sobre el número, el sexo ni la edad de las personas fallecidas o heridas. Tanto la Policía como los servicios de rescate y las ambulancias trabajaban en el lugar del accidente.
El incidente ha ocurrido en la carretera de Valhallavägen, cerca del Real Instituto de Tecnología, en el barrio céntrico de Östermalm, según el comunicado policial.