Enlaces accesibilidad

Jennifer Lawrence recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

  • La actriz estadounidense proyectará en el certamen Die My Love, de Lynne Ramsay
  • Con 35 años, es la ganadora más joven en obtener el premio honorífico del certamen
Actriz con confeti en el rostro, cabello suelto y expresión de alegría en un evento multitudinario.
Jennifer Lawrence, en 'Die My Love', de Lynne Ramsay
ESTEBAN RAMÓN

Jennifer Lawrence recibirá uno de los Premios Donostia del Festival de San Sebastián, en una gala que tendrá lugar el viernes 26 de septiembre en el Auditorio Kursaal. La actriz estadounidense proyectará además su última película, Die My Love, un trabajo dirigido por Lynne Ramsay del que Lawrence también es productora. El nuevo Premio Donostia se suma al ya anunciado para la productora Esther García.

Con 35 años, Lawrence se convierte en el Premio Donostia más joven desde que el certamen creó su premio honorífico en 1986. La intérprete es una de las grandes estrellas de su generación desde que en 2012 ganó el Oscar por su papel en El lado bueno de las cosas. Protagonista de la trilogía juvenil Los juegos del hambre, Lawrence ha liderado varios años el ránking de actriz mejor pagada del mundo por sus apariciones en éxitos de la saga X-Men, que ha compaginado con proyectos como La gran estafa americana, No mires arriba o Joy.

Die My Love, la película con la que acude a San Sebastián, fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y es una ambiciosa apuesta en su carrera hacia el cine de autor con una interpretación extrema de una mujer con una enorme depresión posparto.

La película adapta Matate, amor, la novela de la escritora argentina afincada en Francia Ariana Harwicz, transportando la trama de la campiña francesa a los bosques y prados de Montana. Y aunque la sensorial cineasta escocesa de apabullante estilo aprovecha la luz y naturaleza del medio oeste americano, el fondo es tan universal como el aislamiento, exterior e interior, de su protagonista.

Jennifer Lawrence arrastra cuerpo y alma como que se muda a una casa familiar junto a su pareja (interpretada por Robert Pattinson) para parir y criar a su primer hijo mientras trabaja en una novela. Pronto la efervescencia sexual y emocional que disfrutaban se ensombrece con la caída en un pozo de tristeza y furia incomprensible para ella misma y su entorno.

Lawrence ha estado otras tres ocasiones nominadas al Oscar y atesora tres Globos de Oro y un premio Bafta.