La AESAN alerta sobre la presencia de huevo y leche no incluidos en el etiquetado de pasteles procedentes de China
- La distribución inicial ha sido en Aragón, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana
- Se trata de todos los lotes de los pasteles a base de trigo (sabor a yema salada, yogur y queso) en paquetes de 100 gramos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la venta en cuatro autonomías de pasteles de la marca Macimimi, procedentes de China, con contenido de huevo y leche no incluido en el etiquetado.
La distribución inicial ha sido en Aragón, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan redistribuciones a otras comunidades autónomas, según la información facilitada.
En concreto, se trata de todos los lotes en los que no figure el etiquetado de los alérgenos referidos a huevo y leche de los pasteles a base de trigo (sabor a yema salada, yogur y queso) envasados a temperatura ambiente en paquetes de 100 gramos.
Se recomienda a los intolerantes no consumir estos productos
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia o intolerancia a estos componentes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.