Enlaces accesibilidad

Un incendio en Lleida interrumpe temporalmente la circulación de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid

  • El fuego se ha producido en la localidad de Segres y ha sido estabilizado
  • La circulación se ha recuperado tras afectar a 23 trenes
Un incendio en Lleida interrumpe la circulación de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid
Mujer con maleta en una estación de ferrocarril en España, imagen de archivo. GETTY
RTVE.es

La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se ha interrumpido por un incendio que se ha producido cerca de la infraestructura en Lleida, según ha informado Adif a través de redes sociales. Posteriormente, se ha recuperado la circulación en todas las líneas tras afectar a 2 trenes Ouigos, 2 Iryos y 19 Renfe: 23 en total.

"Está interrumpida la circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona a su paso por el bypass de Lleida por la presencia de un incendio cerca de la infraestructura", especificó inicialmente el gestor de infraestructuras ferroviarias. Posteriormente, ha informado que, "tras solucionarse la incidencia, la circulación tiende a normalizarse".

Los Bombers de la Generalitat han explicado en su cuenta de X que el incendio, del que fueron avisados a las 19.08 horas, ha sido estabilizado y que se encuentran seis dotaciones trabajando sobre el terreno.

Trenes de alta velocidad y larga y media distancia afectados

Todos los trenes que tenían previsto hacer la línea Barcelona Sants-Madrid o Barcelona Figueres-Madrid se han visto afectados por este incendio. Además, otro tren con destino a Málaga se ha visto también perjudicado.

A las 19:32 se suspendió la circulación en ambas vías entre El Segre y Bifurcación Artesa de Lleida mientras los bomberos y servicios de emergencia trabajaban en la extinción de las llamas. A las 20:17 se cortó la tensión eléctrica en el tramo Montagut–L’Espluga AV por solicitud de Bomberos.

La incidencia ha afectado tanto a trenes de alta velocidad (AVE) como larga distancia (ALVIA) y media distancia (AVANT), con paradas obligadas en distintas estaciones y muchas salidas canceladas o con demoras significativas.

También se han visto perjudicados los trenes que circulaban entre Barcelona y Lleida. A su vez, los tramos que conectaban Lleida con Zaragoza han sido igualmente perjudicados.