Decretan el ingreso en prisión de la pareja de la mujer asesinada en Ruguilla, Guadalajara
- La jueza ha establecido la suspensión del ejercicio de la patria potestad del acusado sobre la hija de la víctima
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Un juzgado de Guadalajara ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de la pareja de Ramy Virginia T., la mujer de 41 años asesinada el miércoles en Ruguilla, Guadalajara.
Tras tomarle declaración, la titular del juzgado de Instrucción número 3 ha decretado el ingreso en prisión de J.R.M. también de 41 años, al que le imputa ser el presunto autor de un delito de homicidio. Esta acusación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, han informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado este miércoles en una especie de cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente al municipio de Cifuentes, Guadalajara, provincia donde hace una semana se le perdió la pista a la víctima cuando se dirigía con su novio a la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Suspensión de la patria potestad sobre la hija de la víctima
La jueza ha establecido, asimismo, como medida cautelar la suspensión del ejercicio de la patria potestad del acusado sobre una menor hija de la pareja, sin régimen de visitas ni comunicaciones. También ha prohibido al investigado que se acerque a la menor a una distancia de 1.000 metros, así como que se comunique con ella.
El TSJCM ha indicado que en este supuesto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. A su vez, será el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadalajara, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento en la causa, que permanece bajo secreto de sumario.