Restablecido por completo el tráfico ferroviario en Valladolid tras un fallo eléctrico que afectó a más de diez trenes
- Se ha quemado un cable que ha dejado sin electricidad a la estación, según Adif
- La interrupción se ha producido pasado el punto llamado "Río Duero", a 11 km. de la estación Campo Grande
Un fallo eléctrico ha afectado este martes a la circulación de más de una decena de trenes que circulan por el trayecto de alta velocidad Madrid-Valladolid. Según ha precisado Adif, se ha quemado un cable que ha dejado sin electricidad a la estación de Valladolid. La circulación ha quedado restablecida a primera hora de la mañana del miércoles.
La empresa ferroviaria ha informado en sus redes sociales de que el suceso ha tenido lugar entre Río Duero —referencia geográfica situada en el kilómetro 168, a poco más de 11 km. de la estación— y la estación vallisoletana de Campo Grande, perteneciente al corredor norte.
Los operarios y técnicos encargados de la reparación han informado de que la incidencia ha quedado completamente superada a las 4:57 de esta madrugada y que los trenes comenzarán a circular con normalidad durante esta mañana.
La estación Valladolid Campo Grande forma parte del corredor norte, el que une Madrid con otras capitales de Castilla y León, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
Más de diez trenes afectados
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre las estaciones Río Duero y Valladolid Campo Grande, en la línea entre Madrid y Valladolid, fue la primera en ser restablecida parcialmente, únicamente por una vía. En cambio, las otras siguieron afectadas hasta este miércoles por la mañana.
Las labores de reparación de los daños causados sobre la línea lograron reabrir la vía 3 poco después de las 19.00 horas, lo que permitió que los trenes recuperasen la circulación de forma lenta desde las estaciones en las que estaban parados.
En total, ha habido más de una decena de trenes afectados. El AVE Madrid-Gijón que salió a las 16.49h de Chamartín retomó su trayecto después de haberse detenido durante una hora en la estación segoviana.
Del mismo modo, el Alvia Burgos-Murcia, que salió de la capital burgalesa a las 17.21h, reanudó su marcha tras 109 minutos de demora, así como el Alvia Gijón-Alicante, que se encontraba detenido en Palencia.
Por su parte, con 132 minutos de demora, reiniciaron su circulación el tren Madrid Chamartín-Valladolid, que tenía prevista su salida a las 16.15 horas, y el tren Avant Madrid-Valladolid, cuyo inicio de trayecto se preveía para las 17.00 horas.