Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en A Coruña en un presunto caso de violencia de género

  • Un hombre ha sido detenido como presunto autor del crimen
  • Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Detenido un hombre por el supuesto asesinato machista de una mujer en A Coruña
Agentes de la Policía Nacional, frente al inmueble donde se ha producido el presunto crimen machista EFE/ Moncho Fuentes
RTVE.es / AGENCIAS

Una mujer ha sido asesinada en A Coruña en un presunto caso de violencia de género. La Policía Nacional de A Coruña ha detenido este domingo a un hombre en una vivienda del barrio de la Sagrada Familia, como presunto autor del crimen.

Según han explicado fuentes conocedoras del suceso, los hechos se produjeron a primera hora de este domingo y el hombre fue detenido en el mismo domicilio. La Policía Nacional trabaja para esclarecer lo ocurrido y determinar cuál era la relación entre el detenido y la víctima, aunque la primera hipótesis es un supuesto crimen machista.

La mujer, de 49 años, ya había denunciado al presunto autor, de 61, y figuraba en el sistema VioGén, según las fuentes. El supuesto asesino avisó a un familiar de que había agredido a la víctima con un arma blanca. Este familiar alertó al 112 a las 6:59 horas de lo ocurrido, tras lo que acudieron al lugar de inmediato el personal de Urgencias Sanitarias y la Policía Nacional.

El personal sanitario no pudo hacer nada por la vida de la víctima y los agentes de la Policía detuvieron de inmediato al hombre.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, a través de la red social X, ha informado de que recaba datos "por presunta violencia de género de una mujer en la provincia de A Coruña", en referencia a este caso.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado su "más profunda consternación" y su "firme condena" ante este crimen. En un mensaje en su perfil oficial de la red social 'X', Rey ha mandado su apoyo y cariño para la familia de la víctima. "El machismo mata. Erradicarlo es una responsabilidad colectiva", ha afirmado.