Enlaces accesibilidad

La jueza que investiga agresiones sexuales en el colegio Highlands de Madrid imputa a dos profesoras

  • Las profesoras fueron citadas en un primer momento como testigos
  • El exdirector del centro declarará en calidad de testigo el mismo día, 17 de junio
Imagen de archivo de un coche de policía
Imagen de archivo de un coche de policía POLICÍA NACIONAL
RTVE.es/EFE

La jueza que investiga las presuntas agresiones sexuales cometidas por el excapellán del colegio Highlands El Encinar de La Moraleja, en Madrid, ha citado a declarar como investigadas a las dos profesoras a las que había llamado inicialmente como testigos.

Está previsto que ambas declaren ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, que investiga los hechos, el próximo 17 de junio, como también lo hará el exdirector del centro, que por el momento acudirá en calidad de testigo, como estaba previsto, según ha informado el propio colegio en un comunicado.

Las agredidas tenían seis y siete años

El cambio de situación procesal llega después de que la semana pasada ratificaran en el juzgado los hechos denunciados cuatro de las familias afectadas. Tanto cuatro menores como sus padres relataron las agresiones sexuales presuntamente cometidas por el que era capellán del centro, Marcelino A.N., a niñas de seis y siete años.

El sacerdote fue arrestado el pasado 6 de marzo tras una primera denuncia de una familia, a la que posteriormente siguieron otras cinco. Luego el colegio informó a la Policía de que podía haber tres casos más.

Los abogados de dos de las familias afectadas solicitaron hace semanas la imputación de las dos docentes —a las que ahora se llama como investigadas— y también del exdirector por no haber actuado a tiempo, así como que el propio centro y la congregación de Los Legionarios de Cristo sean responsables civiles.