La Policía abate a una mujer en Múnich tras atacar a dos personas con un cuchillo
- Un portavoz de la Policía ha indicado que hay dos heridos leves, un hombre de 56 años y una mujer de 25
- El ataque se produjo en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la conocida como Theresienwiese
Una mujer de 30 años ha sido abatida por la Policía en Múnich, en el sur de Alemania, tras atacar a dos personas con un cuchillo, según ha confirmado un portavoz policial.
Según se ha podido reconstruir, la presunta atacante hirió primero a un hombre de 56 años, que sufrió lesiones leves. Después prosiguió su camino y atacó a una joven de 25 años antes de ser interceptada por los agentes.
"Durante la detención se produjo un uso letal de un arma de fuego. Es decir, los compañeros se vieron obligados a usar el arma de fuego. La mujer murió más tarde en el hospital", ha informado el portavoz de la Policía, Thomas Schelshorn, que ha añadido que todavía se desconoce la motivación de la presunta autora de la agresión y que gracias a las investigaciones que se han emprendido "se podrá conocer con exactitud en las próximas horas o días".
El ataque se ha producido en el centro de la capital bávara, en las inmediaciones de la conocida como Theresienwiese, donde se celebra tradicionalmente la fiesta conocida como Oktoberfest.
El ministro de anterior agradece la actuación policial
El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha agradecido a la Policía de Múnich por su rápida actuación y la detención de la agresora. "Su muerte es lamentable, pero probablemente fue inevitable", ha indicado. De acuerdo con el tabloide Bild, la atacante residía en las inmediaciones del lugar, era de origen búlgaro.
Hace exactamente dos semanas que una mujer que había recibido el alta el día anterior de un hospital psiquiátrico y que carecía de domicilio fijo apuñaló a 18 personas en la estación central de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania.