Enlaces accesibilidad

El rey Juan Carlos I llega a Galicia en su primer viaje de este año a Sanxenxo para participar en las regatas

  • El monarca ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador, donde ha sido recibido por su amigo y anfitrión Pedro Campos
  • Este viaje llega días después de que se conociese la demanda del rey emérito al expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla
El rey emérito Juan Carlos de Borbón tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo este martes
El rey emérito Juan Carlos de Borbón tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo este martes EFE / Salvador Sas
RTVE.es/AGENCIAS

El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado en la tarde de este martes, en torno a las 20:30 horas, en el aeropuerto de Vigo, iniciando así el que es su primer viaje de este año a Sanxenxo, para participar en las regatas que se celebran el fin de semana en el municipio pontevedrés.

Juan Carlos I ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador, donde ha sido recibido, junto a otras personas, por su amigo y anfitrión Pedro Campos, en cuyo domicilio se alojará como es habitual.

Fuentes de su entorno consultadas por Europa Press han detallado que está previsto que el padre de Felipe VI compita a bordo del 'Bribón' en la regata que se disputará el sábado y el domingo en la ría de Pontevedra.

El barco del Náutico de Sanxenxo, vigente campeón nacional, abrió la nueva temporada con un segundo puesto en la regata celebrada a mediados de marzo, en la que no contó con el emérito a la caña, tras ser superado por el ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella.

Primera visita del año a Sanxenxo

Esta será la primera vez que Juan Carlos I viaje a Sanxenxo este año ya que, en la regata de marzo a la que estaba previsto que acudiese canceló su asistencia tan solo unos días antes.

Este viaje llega días después de que se conociese la demanda del rey emérito al expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla por unas declaraciones "injuriosas" que habría realizado en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.

El acto de conciliación, al que no están obligados a acudir ya que puede resolverse a través de las defensas de ambos, está fechado para el viernes 16 de mayo, en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander.

El señalamiento del acto, que está previsto a las 10:00 horas, ya ha sido comunicado a la representación del rey emérito y también personalmente a Revilla, en su despacho del Parlamento cántabro, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en un comunicado.

Juan Carlos reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones, así como una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas