Acusado de homicidio negligente el capitán ruso del carguero que colisionó con un petrolero en el Mar del Norte
- Se trata de un ciudadano ruso, que estaba al mando del portacontenedores portugués
El capitán del buque portugués Solong, que colisionó el pasado lunes contra el petrolero estadounidense Stena Immaculate en el Mar del Norte, ha sido acusado este viernes de homicidio por negligencia grave y ha sido puesto bajo custodia policial, según confirmó la Policía de Humberside en un comunicado.
Se trata de Vladimir Motin, de 59 años y originario de San Petersburgo, Rusia. Se prevé que comparezca este sábado ante el tribunal de magistrados de Hull, al noreste de Inglaterra, tras una investigación realizada por la policía con el apoyo de la Agencia Marítima y de Guardacostas. "Hemos autorizado a la Policía de Humberside para acusar a un ciudadano ruso en relación a una colisión que involucró a dos buques en el Mar del Norte, junto a la costa este de Inglaterra", afirmó el jefe de la división de Crimen y Antiterrorismo de la Fiscalía, Frank Ferguson.
La acusación de homicidio se debe al fallecimiento de uno de los miembros de la tripulación, según algunos medios británicos como Sky News, que lo han identificado como Mark Angelo Pernia, de 38 años y natural de Filipinas. La policía británica no ha hecho público este extremo, solo ha dicho que la familia del todavía desaparecido "cuenta con el apoyo de agentes especializados y les acompañamos en estos momentos difíciles".
El accidente ocurrió el lunes 10 de marzo en aguas del Mar del Norte, frente a la costa de la localidad de Hull, en East Yorkshire, al noreste de Inglaterra. El buque de carga portugués, un portacontenedores, chocó contra un petrolero de origen estadounidense y la colisión desató un gran incendio.
Hubo un único desaparecido desde el primer momento. El resto de los tripulantes, un total de 37 personas, fueron trasladados a tierra y uno de ellas fue hospitalizado.