Enlaces accesibilidad

Una gerente de Tragsatec renuncia al cargo ante la investigación sobre la expareja de Ábalos

  • Jessica Rodríguez reconoció en el Supremo que estuvo a sueldo de la empresa que gestiona Transportes
  • La empresa afirma que seguirá adelante con la investigación hasta depurar las responsabilidades que correspondan
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a su salida del Tribunal Supremo la semana pasada
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a su salida del Tribunal Supremo la semana pasada Fernando Sánchez / Europa Press
RTVE.es / AGENCIAS

Una gerente de Tragsatec, empresa gestionada por el departamento que dirigía José Luis Ábalos, ha renunciado a su cargo en el marco de la investigación abierta por la empresa pública en torno a la contratación de Jessica Rodríguez, expareja del exministro de Transportes. Así lo han explicado este viernes fuentes del Grupo Tragsa.

Se trata de una trabajadora que hasta ahora era gerente de Desarrollo Rural y Política Forestal de Tragsatec, filial tecnológica de dicho grupo. La empresa, que ha aceptado la renuncia, seguirá adelante con la investigación y depurará las responsabilidades que, en su caso, correspondan.

En su declaración como testigo en el Tribunal Supremo, Jessica Rodríguez aseguró este jueves que nunca había acudido a trabajar a esta empresa y a Ineco pese a estar contratada y recibir un sueldo todos los meses, según fuentes jurídicas.

Durante su interrogatorio, que duró alrededor de 45 minutos, Rodríguez excluyó de toda responsabilidad al exministro por sus contratos en esas dos compañías. La testigo aseguró que todas las gestiones las hacía a través de Joseba García, hermano de Koldo García (exasesor de Ábalos).