Aparece asesinado de un disparo el exalcalde de Gandía y empresario Arturo Torró
- El exregidor del PP ha estado imputado en varias causas y fue condenado a tres años y medio de cárcel por malversación
La Guardia Civil investiga la muerte violenta del empresario y exalcalde de Gandia (Valencia) Arturo Torró, cuyo cuerpo sin vida y con signos de violencia ha sido encontrado este jueves de madrugada junto a su vehículo, según ha podido confirmar RNE.
El hallazgo del cadáver se ha producido sobre las 22:30 horas tras recibirse en el 112 el aviso de que había un vehículo averiado en el kilómetro 37 de la autovía A-38 a la altura del municipio de Xeresa (Valencia) en sentido Gandía, según fuentes cercanas a la investigación. Al personarse en el lugar del accidente, los agentes policiales han encontrado el cuerpo sin vida de quien fue alcalde de Gandia entre 2011 y 2015 por el PP.
Según ha podido saber RNE, Torró sufrió un fallo en los neumáticos y al bajar del coche, recibió un disparo en el tórax. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el motor del coche estaba aún encendido cuando llegaron los agentes y el cuerpo presentaba también signos de un posible estrangulamiento.
La mujer del exalcalde es la que da aviso a los servicios de emergencia y los familiares, los que acuden al lugar del suceso porque llevaban tiempo buscándole.
Condenado por malversación
Arturo Torró, de 62 años y fundador del Grupo MasVisión y de Hidrosalud, ha estado imputado en varias causas y fue condenado en 2023 por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia a una pena de tres años y seis meses de prisión y seis años y seis meses de inhabilitación absoluta como autor de un delito de malversación por la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual del Ayuntamiento de Gandia de 2012 a 2015, en el 'caso Tele 7'.
Según la sentencia, en el caso de Torró "concurría la condición de autoridad o funcionario con facultad decisoria y capacidad para disponer de caudales públicos". Arturo Torró había abandonado, en febrero de 2016, el cargo de presidente del PP de Gandia para "no generar polémica" y negaba entonces que su decisión estuviera motivada por su citación al mes siguiente como investigado por el cierre de la televisión municipal.
Una semana antes ya había anunciado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento, por motivos, aseguró, personales, tras una sentencia del Tribunal Supremo sobre Bankia que le era favorable, y por el compromiso que había adquirido con sus hijos antes de las últimas elecciones de que si este hecho se producía abandonaría su actividad política municipal.