Enlaces accesibilidad

Los diputados franceses crean una comisión para investigar la violencia sexual en el cine

Por
El director Jacques Doillon durante una visita a Madrid
El director Jacques Doillon durante una visita a Madrid

Los diputados franceses han aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre los abusos sexuales y la violencia sexual en el mundo del cine y otros espectáculos, en línea con la eclosión del llamado 'Me Too' en el cine francés.

Una comisión de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad esta decisión tras el testimonio ante el Senado de la actriz Judith Godrèche, que reveló haber sido víctima de abusos sexuales por parte de los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon, y denunció el muro de silencio que existe en el séptimo arte.

La comisión aprobada persigue "identificar los mecanismos y fallas que permiten esos eventuales abusos y violencias", "establecer responsabilidades" y "emitir recomendaciones" para evitarlas en el futuro.

El anuncio de la creación de esta comisión también coincide con las denuncias, por parte de dos mujeres, conta el actor Gérard Depardieu, que esta misma semana fue detenido (y puesto en libertad) por varias acusaciones. El actor será juzgado en octubre.