Enlaces accesibilidad

La Fiscalía de Perú confisca tres relojes Rolex supuestamente prestados a Boluarte

  • El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le habría cedido tres relojes y una pulsera a la presidenta peruana
  • Boluarte está siendo objeto de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Por
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, muestra sus joyas en una rueda de prensa en Lima
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, muestra sus joyas en una rueda de prensa en Lima EFE

La Fiscalía de Perú ha confiscado tres relojes Rolex y una pulsera supuestamente prestados a la presidenta Dina Boluarte por parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, según ha denunciado el abogado del político, Humberto Abanto.

Al salir de una diligencia en el Ministerio Público, Abanto ha adelantado que presentará un recurso contra la Fiscalía.

"El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes, han sido incautados (...) Entendemos que es un atropello", ha expresado tras acudir a una citación de exhibición de los relojes de lujo, objeto de una investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito contra la jefa de Estado.

Oscorima se acogió el martes al derecho al silencio ante la comisión de Fiscalización del Congreso que lo invitó para que ofreciese explicaciones sobre un reloj Rolex que presuntamente dejó Boluarte.

Reconoce haber prestado un reloj a la presidenta

El sábado pasado, el abogado del gobernador confirmó que su cliente prestó un reloj Rolex a la presidenta y calificó esta decisión como "un error político".

La jefa de Estado declaró el viernes durante más de cinco horas ante la Fiscalía y luego dio un pronunciamiento ante la prensa en el que negó tener relojes de la marca Rolex y otras joyas valoradas en miles de dólares.

En el caso de los relojes, sostuvo que se trató de un préstamo de Oscorima, y añadió que las joyas son artículos de plata y bisutería.

Cinco continentes - Dina Boluarte y el caso Rolex - Escuchar ahora

También ante la Comisión de Fiscalización, el gerente general de la joyería peruana Casa Banchero, Héctor Banchero, dijo este miércoles que no conoce personalmente a Wilfredo Oscorima.

"No puedo responder sobre el tipo de compra, ni la antigüedad de los clientes", ha expresado Banchero sobre Oscorima, pues ha añadido que "esa información ha sido enviada a la Fiscalía y está en proceso investigatorio"