Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por agredir a su pareja tras dar a luz en un hospital de Alicante

Por
Una mujer levanta la mano en un gesto contra la violencia machista
Una mujer levanta la mano en un gesto contra la violencia machista

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por tentativa de homicidio tras supuestamente agredir con un cuchillo a su pareja en el hospital del municipio alicantino de Elche donde acababa de dar a luz, según fuentes del cuerpo.

Los hechos, que podrían tratarse de un caso de violencia de género, se produjeron sobre las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles en una habitación del Hospital del Vinalopó donde la mujer se recuperaba tras el parto mientras el bebé estaba todavía en neonatos.

El hombre, que fue detenido por tentativa de homicidio, no tenía antecedentes y se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche, desde donde seguramente pasará este viernes a disposición judicial. 

El personal del hospital encontró al hombre con un cuchillo

Según las mismas fuentes, el personal sanitario que acudió a la habitación se encontró al hombre, de 37 años, con un cuchillo, con el que supuestamente había causado cortes a la mujer en brazos, manos, dedos y en el cuello, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI.

A su vez, la mujer, de 28 años, habría agredido al hombre con un martillo y le habría propinado nueve o diez martillazos en la cabeza, por lo que necesitó puntos de sutura. 

La agresión podría haber comenzado a raíz de la negativa de ella de seguir con la relación. La mujer le habría propinado al hombre varios golpes con un martillo - que se desconoce de dónde obtuvo - , y él, con un objeto cortante, le habría hecho varios cortes, uno de ellos en el cuello, que es el que reviste de mayor gravedad.