Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer por su expareja en Ribeira, A Coruña, en un posible caso de violencia de género

  • Tras el crimen, el presunto autor de los hechos ha intentado suicidarse y se encuentra ingresado
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo: 016-online@igualdad.gob.es

Por
Duelo en Galicia por el último asesinato machista en Ribeira, A Coruña

Una mujer de 25 años ha sido asesinada este martes presuntamente por su expareja en Palmeira, en el municipio de Ribeira, A Coruña. Tras el crimen, que la Policía investiga como violencia de género, el hombre ha intentado suicidarse.

El personal sanitario ha atendido y trasladado al hospital al presunto autor de los hechos, que se encuentra fuera de peligro pese a las heridas. Aunque en un primer momento trascendió que ambos eran pareja, fuentes de la investigación han informado a Efe que actualmente ya no mantenían una relación sentimental. Ambos tenían un hijo en común de dos años que no estaba en la casa.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un asesinato por presunta violencia de género. Se trata, por lo tanto, del primero de este tipo en Galicia en 2024 y el séptimo de España.

Confesó el crimen a un familiar

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en el domicilio de ella. Según relata Efe, el mismo agresor llamó a un familiar para confesar el crimen y avanzar su intención de suicidarse. Dicho familiar avisó a los servicios de emergencia y, paralelamente, un vecino informó al 112 de un altercado en una vivienda. Hasta allí acudió la Policía Nacional, la Policía Local, un equipo de bomberos y de emergencias sanitarias. Al entrar en la vivienda, se encontraron a la mujer muerta.

Ante la noticia, el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha expresado su “condena enérgica” ante este supuesto caso de violencia machista y ha anunciado que decretará el luto oficial en el municipio. También el presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alfonso Rueda, ha condenado el crimen y ha enviado su “apoyo y cariño” a la familia de la víctima.