Enlaces accesibilidad

La Madrugá sevillana se queda sin procesiones ante la amenaza de lluvia

  • La Macarena, El Silencio, La Esperanza de Triana, El Gran Poder, Los Gitanos y El Calvario han suspendido sus recorridos
  • La capital andaluza no se quedaba sin sacar algún paso en la madrugada del Viernes Santo desde 2011

Por
La Madrugá sevillana se queda sin procesiones ante la amenaza de la lluvia

La Madrugá sevillana se ha quedado en blanco. La seis hermandades que tenían previsto procesionar han suspendido sus estaciones de penitencia ante la amenaza de lluvia que se ha cernido sobre la ciudad este Viernes Santo.

La primera de las hermandades, La Macarena, debería haber salido a las 00.00 horas, mientras que El Silencio habría sido la segunda en tomar las calles sobre la 01.00.

Tampoco se han podido disfrutar de los pasos de La Esperanza de Triana, que tenía prevista su salida a la 1.35 de este viernes. El Gran Poder y Los Gitanos se han quedado igualmente en casa en lugar de partir a la 1.30 y a las 2.30 horas, respectivamente.

La última hermandad en anunciar la suspensión de su estación de penitencia ha sido El Calvario, que debería haber cruzado la puerta de la Magdalena a las 04.00 horas de esta madrugada. 

Sevilla no se quedaba sin Madrugá desde 2011

Hacía 13 años que la lluvia no impedía que saliesen a la calle las hermandades de la Madrugá, pero en esta ocasión hasta cuatro partes meteorológicos distintos han aconsejado a las cofradías quedarse en casa.

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha sido uno de los que ha tenido que comunicar a los cofrades congregados en su templo la decisión, para luego decir a los periodistas que era lo más lógico teniendo en cuenta lo que el cielo anunciaba. "Tanto hemos pedido que llueva, que se ha cumplido”, ha expresado.

Un hombre llora ante la entrada de la capilla de Los Marineros, en la que se encuentra La Virgen de la Esperanza de Triana

Un hombre llora ante la entrada de la capilla de Los Marineros, en la que se encuentra La Virgen de la Esperanza de Triana EFE/José Manuel Vidal

Por su parte, el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, ha señalado que suspender el recorrido había sido “una decisión dura, dolorosa, pero a la vez fácil, tras consultar cuatro partes meteorológicos distintos”.

Centenares de personas se han acercado a los templos para ver a sus santos titulares en el interior, ya que no han podido disfrutarlos en las calles. Estarán abiertos también a lo largo del viernes para que quien quiera pueda entrar a ver las imágenes.

Sevilla no se quedaba sin Madrugá desde el año 2011, aunque la de 2004 fue muy accidentada por la lluvia y solo la Esperanza de Triana pudo terminar su recorrido. Para el recuerdo cofrade queda también la noche del 14 de abril de 1995, cuando las dos esperanzas se tuvieron que refugiar de la lluvia en la Catedral y estuvieron varios horas juntas bajo el mismo techo.