Enlaces accesibilidad

'Vidas pasadas' se hace con el premio a la mejor película del año en los Spirit Awards

  • La francesa Anatomía de una caída ha ganado el reconocimiento a mejor película internacional
  • Los que se quedan ha logrado tres victorias: mejor actuación de reparto, mejor actuación revelación y mejor fotografía

Por
David Hinojosa, Pamela Koffler, Christine Vachon y Celine Song sostienen el premio a la mejor película por 'Vidas pasadas'
David Hinojosa, Pamela Koffler, Christine Vachon y Celine Song sostienen el premio a la mejor película por 'Vidas pasadas'

La película Vidas pasadas se ha coronado como la mejor del año este domingo en los premios del cine independiente, los Spirit Awards. Su directora, Celine Song, se ha hecho también con el galardón en su categoría. 

Por su parte, American Fiction se ha llevado los premios a mejor guion y mejor actuación protagonista por la interpretación de Jeffrey Wright.

La película más aclamada de la noche ha resultado ser Los que se quedan, que ha logrado la victoria en tres categorías: mejor actuación de reparto (Da’Vine Joy Randolph), mejor actuación revelación (Dominic Sessa) y mejor fotografía.

El documental tunecino Four Daughters, además, ha ganado el premio a mejor documental, mientras que la francesa Anatomía de una caída se alzado con el reconocimiento a mejor película internacional.

Bautizados como "los Óscar del indie", los premios Spirit solo reconocen a películas cuyo presupuesto no supere los 30 millones de dólares, una cifra bastante baja para los estándares de los estudios de Hollywood.

Todos los premios de los Spirit Awards

La distinción a mejor ópera prima en los Spirit Awards ha sido para Mil y uno de A.V. Rockwell, el galardón a mejor edición para Cómo dinamitar un oleoducto y el premio a mejor primer guion para Secretos de un escándalo.

Asimismo, el galardón John Cassavetes que se otorga a la mejor película con un coste menor a un millón de dólares ha sido para Fremont, de Babak Jalali. El Robert Altman al reparto, por su parte, ha premiado a Showing Up, protagonizada por Michelle Williams.

Los Spirit Awards también han premiado a las series. La aclamada The Last of Us ha logrado los galardones a mejor actor de reparto en una serie nueva (Nick Offerman) y a mejor descubrimiento en interpretación en una serie nueva (Keivonn Montreal Woodard).

La serie Bronca, además, ha conseguido los premios a mejor interpretación (Ali Wong) y a la mejor nueva serie. Jury Duty se ha hecho con el mejor reparto y, para terminar, Dear Mama ha sido calificada como la mejor serie documental.