Enlaces accesibilidad

La Ertzaintza investiga dos agresiones sexuales en los carnavales de la localidad guipuzcoana de Azpeitia

  • La Ertzaintza ha detenido a un hombre que podría estar vinculado con ambas
  • El arrestado se encuentra en dependencias policiales, mientras continúa la investigación

Por
Concentración convocada este lunes por el Ayuntamiento de Azpeitia, en repulsa por la agresión sexual cometida durante los carnavales de esta localidad
Concentración convocada este lunes por el Ayuntamiento de Azpeitia, en repulsa por la agresión sexual cometida durante los carnavales de esta localidad EFE/Juan Herrero

La Ertzaintza investiga dos agresiones sexuales en la localidad guipuzcoana de Azpeitia ocurridas este pasado domingo por la noche durante la celebración de los carnavales, que podrían estar vinculadas.

Un hombre ha sido detenido acusado de una de estas agresiones y, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se está investigando su posible vinculación con la segunda agresión sexual.

El arrestado se encuentra en dependencias policiales, mientras la Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer ambos sucesos. 

Cancelados los carnavales de la localidad

El Ayuntamiento de Azpeitia ha suspendido el programa de carnavales y ha convocado una concentración de condena, celebrada a las 18:30 de la tarde de este lunes en la plaza de Azpeitia.

A ella ha acudido una multitud de personas, entre las que se encontraba la directora foral de Igualdad, Nerea Isasi, en representación de la institución foral, que ha condenado enérgicamente estos hechos.

También el Ayuntamiento de Azpeitia ha aprobado sendas declaraciones institucionales en las que condena la agresión sexual y los ataques machistas sucedidos en el municipio este fin de semana.

El Consistorio ha remarcado que el pueblo de Azpeitia "no tolera la violencia machista". En la declaración, muestra su "más enérgica" condena contra estas agresiones y subraya que "la violencia contra las mujeres es un problema estructural que tiene como objetivo su control y sometimiento", la cual "no es fruto de actos aislados ni de hechos inexplicables, es decir, los prejuicios sobre los géneros, tan arraigados en la sociedad, son los causantes de hechos que acarrean consecuencias tan graves y lamentables".