Enlaces accesibilidad

Un "incidente de seguridad cibernética" obliga a cerrar cuatro puertos marítmos de Australia

  • El operador DP World Australia ha suspendido sus actividades portuarias en Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle
  • Se desconocen las causas del "ciberincidente", cuyas consecuencias podrían continuar durante varios días

Por
El puente del puerto de Sídney, Australia, en una imagen de archivo
El puente del puerto de Sídney, Australia, en una imagen de archivo

Un "incidente de seguridad cibernética" ha obligado a cerrar cuatro importantes puertos marítmos de Australia este viernes.

Según ha informado en la red social X la ministra de Interior del país oceánico, Clare O'Neil, el ciberincidente ha afectado al operador DP World Australia, que ha suspendido todas sus actividades portuarias en Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle.

El coordinador nacional de Seguridad Cibernética, Air Marshal Darren Goldie, ha señalado que el "incidente cibernético de importancia nacional" se dio a conocer la noche del viernes y ha indicado que "es probable que esta interrupción continúe durante varios días", por lo que "afectará al movimiento de mercancías dentro y fuera del país".

Causas desconocidas

"Nuestra prioridad es ayudar a DP World Australia a resolver el incidente, para que estén en condiciones de restablecer el acceso a los puertos que operan en todo el país", ha destacado el coordinador en la red social X tras una reunión este sábado del Mecanismo Nacional de Coordinación y la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias.

Darren ha agregado que las autoridades australianas están "comprometidas" en solucionar la situación lo antes posible y trabajan en conjunto con el operador portuario, brindando asesoramiento y asistencia técnica, a fin de retomar pronto las operaciones.

Por su parte, la Policía Federal Australiana ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente, desconocidas hasta el momento.