Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer de 76 años presuntamente por su marido en Orihuela, Alicante

Por
Un agente de la Guardia Civil de espaldas
Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo

Un hombre de 82 años y de nacionalidad noruega ha sido detenido por la Guadia Civil este viernes por el presunto asesinato de su mujer, de 76 años y de nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela (Alicante). Los agentes están investigando este caso como un posible delito de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil ha confirmado que a las 7:40 horas de este viernes ha tenido conocimiento de un posible delito de violencia machista en una vivienda de Orihuela Costa, en el que la víctima ha fallecido. Las lesiones que presenta la mujer pueden corresponder a una agresión con arma blanca, según las mismas fuentes.

En declaraciones a periodistas en Ibi (Alicante), la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha expuesto que el hombre detenido se encontraba en la vivienda a la llegada de los agentes al domicilio.

No constan antecedentes de violencia de género

El instituto armado ha señalado que no constan antecedentes de violencia de género anteriores entre ellos. De hecho, según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Guardia Civil, la mujer no estaba en el sistema VioGén.

Un vecino del barrio ha explicado en declaraciones a EFE TV que la mujer era viuda y que su marido había fallecido hacía unos ocho años.

Asimismo, ha señalado que la fallecida y el detenido como presunto autor de su asesinato llevaban viviendo juntos como mucho dos años y que no estaban casados.

45 mujeres asesinadas

De confirmarse este crimen, serían cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en la Comunitat Valenciana y un total de 45 en España.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.