Enlaces accesibilidad

El PSOE suspende las negociaciones de gobierno en Ceuta: "No puede haber un pacto con el PP de Feijóo"

  • La intención de Vivas era alcanzar un "gran pacto" con el PSOE y MDyC
  • El presidente del PP ceutí ya gobernó en minoría en la última legislatura, aunque con apoyos puntuales del PSOE

Por
Imagen de archivo del candidato del PSOE a la Presidencia de Ceuta, Juan Gutiérrez (c)
Imagen de archivo del candidato del PSOE a la Presidencia de Ceuta, Juan Gutiérrez (c)

El PSOE de Ceuta ha suspendido este jueves las negociaciones y descartado formar un gobierno de coalición con el Partido Popular en la ciudad autónoma. "En la actualidad no hay ni puede haber un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo", ha argumentado la formación socialista.

En un comunicado a los medios, el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha negado "rotundamente" que "exista acuerdo alguno con los populares para formar Gobierno en Ceuta".

"Los socialistas ceutíes hemos demostrado sobradamente nuestra apuesta por el diálogo y nuestro compromiso con la estabilidad de Ceuta, pero ahora no es momento de pactos", ha señalado el líder del PSOE de la ciudad autónoma, que aspiraba a hacerse con la titularidad de al menos tres consejerías y las riendas de varias empresas municipales para entrar en el Gobierno que lidera Juan Vivas (PP).

El PP esperaba un acuerdo con el PSOE y MDyC

El PP ganó las elecciones del pasado 28 de mayo y obtuvo nueve de los 25 diputados de la Asamblea, como la pasada legislatura. El PSOE logró seis, Vox cinco, MDyC tres y Ceuta Ya! dos.

El presidente del PP ceutí ya gobernó en minoría en la última legislatura, aunque con apoyos puntuales del PSOE para sacar adelante asuntos como el Presupuesto de la ciudad y otros temas de relevancia.

La intención de Juan Vivas era alcanzar un "gran pacto" con PSOE, que se negaban a seguir respaldando al Ejecutivo local desde fuera, y MDyC, dando la posibilidad de integrarse en la estructura de gobierno que el presidente de la ciudad autónoma esperaba cerrar "en septiembre".

Vivas, por otro lado, había descartado a Vox como posible socio para alcanzar ningún acuerdo después de las desavenencias entre ambos partidos durante esta última legislatura.