Enlaces accesibilidad

Muere un joven de 16 años en el incendio de una vivienda en Barakaldo

  • Otras seis personas, cuatro adultos y dos menores, han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario
  • El suceso se ha originado sobre las 2:45 horas de este domingo en un edificio de madera de cuatro plantas

Por
El edificio en el que se ha producido el incendio presenta riesgo de desplome y quedará vacío.
El edificio en el que se ha producido el incendio presenta riesgo de desplome y quedará vacío.

Un menor de 16 años de edad ha fallecido esta madrugada tras desatarse un incendio en una vivienda ubicada en el número 2 de la plaza Auzolan del municipio vizcaíno de Barakaldo. Además, otras seis personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha originado sobre las 2:45 horas de este domingo en un edificio de cuatro plantas cuando, por causas que se investigan, se ha originado un fuego, al parecer en la zona de las escaleras. La estructura del edificio, de cuatro plantas, es de madera y el incendio cobró una gran intensidad en poco tiempo.

Cuatro adultos y dos menores fueron trasladados al hospital de Cruces, en Barakaldo, y además había una persona desaparecida. Cuando el fuego fue sofocado se encontró en el interior el cuerpo sin vida del menor desparecido.

Un testigo ha declarado a Radio Euskadi que las llamas arrasaron la escalera de madera del inmueble y que varios residentes, incluidos algunos menores de edad, tuvieron que saltar desde las ventanas.

Desalojados cuatro edificios

La Policía Local de Barakaldo, en colaboración con los bomberos de la Diputación de Bizkaia, ha desalojado cuatro edificios y las familias afectadas han sido trasladadas al colegio Larrea para pasar la noche. La familia del menor fallecido ha sido atendida en todo momento por los servicios municipales, equipos de psicólogos y la alcaldesa, Amaia del Campo, que se desplazó a la plaza Auzolan.

Durante la mañana del domingo, los bomberos y la Policía Local han continuado trabajando para garantizar la seguridad en el edificio dañado y los colindantes.

El edificio en el que se ha producido el incendio, que presenta riesgo de desplome y que quedará vacío, será inspeccionado por arquitectos municipales para comprobar la estructura cuando los bomberos aseguren la zona.