Enlaces accesibilidad

Una fallecida y 10 intoxicados leves en un incendio en una residencia de la localidad madrileña de Torrelodones

  • La víctima, de 53 años, era residente en el centro para discapacitados intelectuales San Francisco de Asís
  • Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital, aunque su estado no reviste gravedad

Por
Imagen de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajando para apagar un incendio en la residencia San Francisco de Asís de Torrelodones.
Imagen de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajando para apagar un incendio en la residencia San Francisco de Asís de Torrelodones.

Una mujer ha fallecido y 10 personas han resultado intoxicadas leves en un incendio ocurrido este sábado en la residencia para discapacitados intelectuales San Francisco de Asís, en Torrelodones (Madrid). Un siniestro que ha sido controlado por los bomberos, según ha indicado este sábado Emergencias 112.

Los servicios de emergencias han recibido una llamada de aviso a las 19:35 horas de este sábado que alertaba de un incendio en la calle Jazmines.

El Summa 112 se ha desplazado hasta la zona y ha confirmado el fallecimiento de una de las residentes, una mujer de 53 años.

De los 10 intoxicados, cinco son internos y los otros cinco, trabajadores del centro.

Dos de los intoxicados han tenido que ser trasladados al hospital, aunque su estado no reviste gravedad.

Los bomberos han realizado durante la operación cuatro rescates y han controlado el incendio y revisado la situación estructural del edificio.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego.

La Comunidad de Madrid ha organizado el traslado de los usuarios del centro, que han sido alojados en las residencias públicas de mayores de Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón y Las Rozas.