Enlaces accesibilidad

Díaz ficha como portavoz y responsable económico de Sumar a Nacho Álvarez, secretario de Estado de Belarra

  • Álvarez es el número dos en el Ministerio que dirige la líder de Podemos y miembro de la cúpula de Podemos
  • "Estamos nutriendo al equipo de Sumar con profesionales de primer nivel", defiende la líder de Sumar

Por
El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una imagen de archivo
El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una imagen de archivo

Sumar ha anunciado este lunes el fichaje de Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y miembro de la cúpula de Podemos, como nuevo portavoz y responsable económico de la plataforma que lidera Yolanda Díaz. Álvarez es el número dos en el Ministerio que dirige la líder de Podemos, Ione Belarra, y también secretario de Economía en el Consejo de Coordinación, la máxima dirección de la formación morada.

"Será el portavoz de Sumar en materia económica y dirigirá las propuestas en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar. Necesitamos una economía pensada por y para las personas", ha compartido el partido en un mensaje en Twitter.

Díaz, candidata por Sumar a las próximas elecciones generales, ha agradecido su incorporación. "Estamos nutriendo al equipo de Sumar con profesionales de primer nivel en nuestro país y así lo entiende España. Estamos preparadas para esta campaña", ha señalado en declaraciones a los medios.

Miembro de la ejecutiva de Podemos desde Vistalegre II

El exvicepresidente Pablo Iglesias designó a Álvarez como secretario de Estado, junto a Belarra que en ese momento era secretaria de Estado de la Agenda 2030. Álvarez es una de las figuras valoradas en el partido, como revela por ejemplo que obtuviera un puesto en la Ejecutiva de Podemos tras la Asamblea de Vistalegre II en 2017, a pesar de que no se presentó para formar parte de la dirección, tras dar un paso atrás por el entonces enfrentamiento interno entre Iglesias y el exdirigente y actual líder de Más País, Íñigo Errejón.

En aquella época tanto el actual secretario de Estado como la exdirigente de Podemos Carolina Bescansa llegaron a dimitir de sus puestos ejecutivos tras no integrarse en ninguna lista de cara al congreso de Vistalegre.