Enlaces accesibilidad

Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía asisten a la boda del príncipe heredero de Jordania

  • Es la tercera vez que coinciden desde que él se marchó a vivir a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020
  • Al enlace asisten también miembros de otras casas reales europeas, como los reyes de Holanda

Por
Los reyes eméritos asisten al enlace del príncipe heredero en Amán

Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Juan CarlosSofía, 1 de junio, a la boda del príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá, con la saudí Rajwa Al Seif en Amán, la capital del país.

Los monarcas españoles llegaron juntos en el mismo vehículo al Palacio de Zahran sobre las 16.45 hora jordana (13.45 GMT), donde les recibieron los reyes Abdalá II y Rania de Jordania antes de pasar a la carpa instalada en los jardines del mirador elegido para la boda real.

La emérita Sofía ha saludado de manera efusiva tanto a Abdalá II como a Rania durante la recepción oficial, seguida de Juan Carlos I, quien les saludó de manera más cordial, apoyado en un bastón y con la ayuda de un escolta.

Tercera vez que coinciden desde 2020

Es la tercera ocasión en la que a los eméritos se les vea juntos desde que él se marchó a vivir al emirato en agosto de 2020.

En septiembre de 2022, estuvieron en el funeral de Isabel II y a mediados del pasado mes de enero, en el del ex rey Constantino de Grecia, hermana de la reina Sofía.

Juan Carlos I vuelve a La Zarzuela para ver a Felipe VI y la familia

También coincidieron en el Palacio de la Zarzuela en la primera visita que don Juan Carlos I hizo a España en mayo de 2022 desde su marcha, si bien de aquel encuentro no se publicaron fotos.

Al enlace del hijo del rey Abdalá II asisten también miembros de otras casas reales europeas, como los reyes de Holanda, Guillermo y Maxima, junto a su hija mayor, Amalia, y los príncipes herederos de Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros.

El rey Felipe VI y la reina Letizia no asistieron a la ceremonia dado que tenían varios actos programados durante la jornada.

Boda esperada en Amán

Husein bin Abdalá, de 28 años, es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania, mientras que Al Seif, de 29 años y nacida en Riad, es arquitecta y procede de una familia noble de Arabia Saudí.

El anuncio de la boda se conoció el pasado 31 de diciembre, cuatro meses después de que la pareja celebrara la ceremonia de compromiso en la casa del padre de la novia en la capital saudí.

Será la primera boda en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los reyes Abdalá II y Rania en 1993, en la que también estuvo la reina Sofía.