Enlaces accesibilidad

La infanta Sofía se confirma en Madrid acompañada de los reyes y la princesa Leonor

  • El rey Felipe VI ha sido su padrino en la ceremonia, al igual que lo fue en la confirmación de la princesa Leonor
  • También han asistido la reina emérita, doña Sofía, y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz

Por
La infanta Sofía hace la confirmación en una ceremonia en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
Los reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía y los padres de la reina, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, a su llegada a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

La infanta Sofía se ha confirmado este jueves en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, acompañada por el rey Felipe VI, quien ha sido su padrino, la reina Letizia y la princesa Leonor.

También han asistido a la ceremonia religiosa la reina emérita, doña Sofía, y los abuelos maternos de la infanta, Paloma Rocasolano, madrina de bautizo de la infanta, y Jesús Ortiz.

Se daba por hecha la ausencia del rey Juan Carlos por su alejamiento de la Familia Real tras su decisión de irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020, a raíz de diligencias de la Fiscalía en España sobre sus actividades financieras que fueron archivadas, y desde donde ha regresado a España en dos ocasiones, la última el pasado abril.

Los reyes, sus hijas y los otros familiares han llegado a la explanada exterior de la parroquia 20 minutos antes el comienzo de la misa, en la que Sofía de Borbón se ha confirmado junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales, al igual que hizo la princesa de Asturias hace dos años.

La princesa Leonor reaparece en público tras su graduación

Antes de entrar en la iglesia, don Felipe, doña Letizia, la princesa y la infanta han posado ante los medios gráficos, y a continuación se han sumado a la foto doña Sofía y los padres de la reina.

La princesa Leonor se ha mostrado muy cariñosa con la reina Sofía, primero al ir a buscarla para unirse a la foto de familia y después al abrazarla para entrar juntas en la iglesia.

La infanta Sofía hace la confirmación en una ceremonia en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía y la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, a su llegada a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid). EFE/Ballesteros

Sofía de Borbón, de 16 años y quien ha lucido un mono color fucsia, se ha mostrado sonriente ante los medios gráficos y al ser preguntada si estaba nerviosa, ha respondido: "Bueno".

Al considerarlo un acontecimiento de "índole familiar", la Casa del Rey solo ha permitido el posado familiar a la entrada de la parroquia y no va a distribuir imágenes de la ceremonia con el fin de respetar la privacidad de los asistentes.

Este acto supone la reaparición en público en España de Leonor de Borbón después de su graduación de estudios de Bachillerato Internacional que ha cursado en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) a la que asistieron los reyes y su hermana.

La infanta Sofía concluirá en pocas semanas cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y pondrá fin a su etapa escolar en España, puesto que, como la princesa, hará los dos cursos de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.