Enlaces accesibilidad

La infanta Sofía estudiará Bachillerato en Gales como la princesa de Asturias

  • Los reyes pagarán los casi 82.700 euros que cuestan los dos cursos con su asignación personal
  • No coincidirá con la princesa Leonor porque esta termina sus estudios en mayo

Por
Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la entrega de los premios Princesa de Asturias del pasado mes de octubre.

La infanta Sofía estudiará a partir de septiembre los dos cursos de Bachillerato Internacional de la institución Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, según han informado este lunes la Casa Real. De este modo, la infanta Sofía sigue los pasos de su hermana, la princesa Leonor, que se encuentra actualmente en Gales cursando el segundo curso del mismo programa de Bachillerato.

En un comunicado, la Casa Real informa que, al igual que con su hermana, los monarcas asumirán con su asignación anual del Estado el coste de la estancia de su hija menor, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.

También explican que la infanta Sofía también se ha sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

No coincidirá con la princesa de Asturias

Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los planes estudio de la infanta, de 15 años, quien se trasladará a Gales en agosto y no coincidirá, por tanto, con la princesa de Asturias, puesto que esta completará los dos cursos de bachillerato el próximo 20 de mayo.

La infanta Sofía cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, en el Atlantic College durante los cursos 2023-24 y 2024-25. Al igual que la Princesa de Asturias, residirá en el internado del que dispone el centro.

El programa de estudios que cursará se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) y acción (deportes).

Asimismo, también incluye una actividad que implique un servicio a la comunidad como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo o guardacostas.