Enlaces accesibilidad

La Fiscalía investigará la muerte de una joven en Gijón que se suicidó tras denunciar acoso escolar

  • Los presuntos autores del acoso escolar eran menores de edad cuando se produjeron los hechos
  • El cadáver de la joven exalumna del colegio La Asunción de Gijón fue localizado el sábado al pie del cerro de Santa Catalina

Por
Investigan la muerte en Gijón de exalumna, cuyo centro condena acoso escolar
Vista del centro educativo La Asunción, donde estudiaba la joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado al pie del cerro Santa Catalina de Gijón.

La Fiscalía investigará la muerte de una joven de 20 años que se suicidó el pasado sábado para determinar la existencia de un posible caso de acoso escolar, ya que había dejado una carta manuscrita en la que denunciaba el supuesto acoso sufrido durante su etapa colegial.

El cadáver de la joven exalumna del colegio La Asunción de Gijón fue localizado el sábado al pie del cerro de Santa Catalina, en Gijón.

Las diligencias se han incoado tras recibir en la Sección de Menores de la Fiscalía el atestado del Cuerpo Nacional de Policía, por providencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, del que se desprende que los presuntos autores de los hechos (de confirmarse su existencia) eran menores de edad en el momento de los hechos denunciados.

Se practicarán las pruebas que considere oportunas "para concretar los hechos ocurridos, las fechas en las que supuestamente sucedieron y los presuntos autores", según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

El presidente asturiano, Adrián Barbón, también anunció el pasado domingo que su Gobierno va a abrir una investigación e insistió este martes en que "no se puede callar" ante el acoso escolar, una situación que debe ser denunciada por quienes lo conozcan "de una forma u otra".

El centro educativo expresó su "conmoción"

Por su parte, la dirección del centro educativo en el que estudió la joven publicó el mismo sábado una nota en la que expresaba su "enorme tristeza y conmoción" y aseguraba que "la buena convivencia y la lucha contra el acoso escolar está entre sus principios fundamentales".

Por ello, la dirección se puso "a disposición de la familia, de la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades".