Enlaces accesibilidad

Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer en Villanueva del Arzobispo, Jaén

  • Los agentes han localizado a la pareja de aproximadamente unos setenta años sin vida en su domicilio
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Un coche de la Guardia Civil
Los hechos han ocurrido sobre las 14:00 horas de este miércoles, cuando una llamada de emergencias alertaba de un disparo en un domicilio de la calle Greco.

La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio, una mujer de 70 años y un hombre de 73, en su domicilio del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo tras oírse disparos en el vecindario. Los primeros indicios apuntan a un caso de violencia de género, aunque por el momento no se descarta la hipótesis de un doble suicidio.

Los hechos han ocurrido sobre las 14:00 horas de este miércoles, cuando una llamada de emergencias alertaba de un disparo en un domicilio de la calle Greco. En ese momento se movilizaba a la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios que encontraban los cadáveres de una pareja de aproximadamente unos setenta años. Ahora se está investigando si puede tratarse de un caso de violencia de género.

Se está a la espera de que el forense concluya su labor sobre el escenario del crimen para que el juez autorice el levantamiento de los cadáveres y puedan ser trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

La Guardia Civil ha informado de que no existen datos en Viogén ni antecedentes previos.

El alcalde, que ha desmentido que se escucharan disparos en el vecindario, ha mostrado la consternación del pueblo ante este trágico suceso y ha asegurado que se trataba de un “matrimonio ejemplar” y normal, “algo inexplicable, no hay ningún antecedente que haya dado pie”. Por todo ello, Gabriel Fajardo ha pedido prudencia, ya que todas las hipótesis están abiertas.

El martes por la tarde, la Policía Nacional también halló en similares circunstancias a una pareja en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz), con heridas mortales causadas por disparos, en un caso con indicios de violencia machista. Las primeras hipótesis de la investigación apuntaban a que el autor de los disparos había sido el varón hacia la mujer y que posteriormente se quitó la vida.